miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasFramber Valdez sigue haciendo historia en la loma

Framber Valdez sigue haciendo historia en la loma

El zurdo dominicano llegó el lunes a 24 salidas de calidad de manera seguida

Framber Valdez no se conformó con con lo hecho hace dos semanas, y no solo sigue contribuyendo a la causa de los Astros de Houston, que el lunes derrotaron 8-0 a los Tigres de Detroit con otra joya monticular del dominicano, sino que sigue escribiendo y alargando su hasta ahora naciente historia en el béisbol de Grandes Ligas

El tirador zurdo lanzó juego completo y sumó el primer blanqueo de su carrera, luego de permitir solo seis hits, otorgar un boleto y ponchar a ocho contrarios en su faena de 107 pitcheos (72 en strike) en la que se llevó su triunfo número 15 de la zafra. De esta forma, el oriundo de Sabana de Palenque empató la marca de Jacob deGrom (24, 2018) como los serpentineros con más salidas de calidad consecutivas en una sola campaña.

“Esto significa mucho para mí, porque significa que estoy ayudando al equipo cuando estoy lanzando”, dijo Valdez a través de un traductor. “Me ayudan con su gran defensa y su ataque, y sé que les estoy dando la oportunidad de ganar”.

Igualmente, con cuatro juegos completos desde 2018 (tres de ellos este año), dejó atrás los tres conseguidos por su compañero Justin Verlander en ese mismo lapso. También, pasó a poseer la mayor cantidad para un zurdo desde esa fecha. (ver siguiente recuadro)

NombreMás juegos completos para un zurdo desde 2018
FRAMBER VALDEZ4
Patrick Corbin3
Max Fried3
Marco Gonzales3
Sean Manaea3
Mike Minor3
Fuente: Baseball-Reference

Irrumpiendo en la lucha por el Cy Young

Ahora bien, con los principales candidatos al Cy Young; Justin Verlander y Shane McClanahan fuera de acción, ambos por lesión, se abren las posibilidades para otros candidatos, entre ellos Framber Valdez.

El zurdo de los siderales, por ahora es quinto en la Liga Americana en efectividad (2.50), segundo en victorias (15), tercero en porcentaje de ganados (.750), décimo en WHIP (1.11), octavo en ponches (169), primero en entradas lanzadas (179.2). Adicionalmente, registra la séptima mejor séptima mejor tasa de hits por cada nueve capítulos (6.96) y la mejor de jonrones por cada nueve tramos (0.45).

Por su parte, Valdez es sexto en WAR de FanGraphs entre los escopeteros del nuevo circuito con 3.9, lo que indica que el dominicano aporta casi cuatro victorias para su equipo por encima de un jugador de reemplazo en su posición.

No obstante, si bien sus números no son los mejores con respecto a otros candidatos, hay que destacar su consistencia y fiabilidad para aportar números destacados y constantes, salida tras salida, en una rotación que no ha contado con Verlander en lo que va de septiembre.

Deja un comentario

Lo último