sábado, junio 25, 2022
InicioBeisbolGabriel Arias causa buena impresión en Cleveland

Gabriel Arias causa buena impresión en Cleveland

Ver el lado positivo de las cosas inesperadas que suceden suele ser una manera de afrontarlas. Tal es el caso de Gabriel Arias, quien luego de ser cambiado la temporada pasada a Cleveland desde San Diego, ha visto como su carrera comienza a ascender poco a poco.

“Sabía que mis posibilidades allí eran muy escasas. Debido a ese intercambio, sentí que mis opciones aumentaron”, mencionó Arias en rueda de prensa hace días, haciendo referencia a que con Fernando Tatis Jr. en el campocorto de los Padres sería difícil su promoción.

El criollo fue uno de los jugadores que recibieron los Indios por Mike Clevinger y que por ahora y a futuro ha resultado un buen cambio ya que el lanzador ha estado lesionado.

Durante la zafra anterior estuvo en el Escuadrón de Emergencia de los aborígenes y en esta primavera, quien es considerado el sexto mejor prospecto de la organización está haciendo méritos para hacer el grado de bigleaguer más temprano que tarde.

El Dato

El oriundo de La Victoria conectó 17 cuadrangulares en la sucursal Clase A de los Padres en 2019. Terminó líder de la liga en bases alcanzadas y su promedio fue de .302.

Ha disputado seis encuentros y su promedio al bate es de .636. Durante los primeros cuatro estuvo perfecto en ocho turnos y su accionar defensivo es notable.

Aunque es shorstop natural, ha visto acción tres veces en segunda, demostrando su habilidad. Dado que César Hernández firmó solo por un año, el futuro de Arias pudiera estar alrededor de la segunda base pero no en la posición seis. Con 21 años, tiene un promisorio porvenir.

Andrés Giménez con ventaja

Andrés Giménez era el talento número uno de los Mets de Nueva York y lo tuvieron que dar a cambio de Francisco Lindor a quien le restaba un año de contrato con los Indios. El venezolano parece ser a quien Terry Francona le dará la responsabilidad del shorstop, la cual se está ganando a pulso.

El mismo mánager dijo que es posible que Amed Rosario vea acción en otras posiciones. El dominicano también entró en el canje por Lindor, pero el criollo le está ganando el lugar. “Hace todas las jugadas de rutina. Es un jugador de beisbol sólido”, dijo Francona.

Lo último