La temporada 2021 ha sido una verdadera sorpresa para los Gigantes de San Francisco. Pocos, por no decir ninguno, daban por sentado que San Francisco daría el golpe sobre la mesa y sería el primer equipo que aseguraría su presencia en la postemporada, quebrando así todos los pronósticos que daban al conjunto de los Dodgers de Los Ángeles como el mejor plantel de la división Oeste de la Liga Nacional.
Pues bien, los dirigidos por Gabe Kapler cumplieron con su primer objetivo y tras vencer por 9-1 a los Padres de San Diego, la noche del lunes, aseguraron su boleto a la fiesta de octubre.
Para Gigantes será la primera vez desde la temporada 2016 que regresen a una postemporada de Grandes Ligas y lo hacen de una manera apoteósica, pues cada una de sus piezas ofensivas y en el pitcheo establecieron una simbiosis que los ayudó a mantenerse en la cima del Oeste y destronar así a los Dodgers, quienes aún se mantienen en la pelea como uno de los comodines del Viejo Circuito.
“Estamos muy felices porque regresaremos a los playoffs”, destacó Brandon Belt, inicialista y “capitán” del equipo. “Aún la tarea no está terminada. Queremos ganar el banderín. Ese será el primer paso. Este año vinimos con la mentalidad de ganar todo y esperamos continuar con eso”, agregó.
Pitcheo a la orden del día La buena temporada que han tenido los Gigantes de San Francisco en este 2021 se remite a solo dos palabras: Buen Pitcheo.
Sin nombres rimbombantes, como es el caso de los Dodgers, los dirigidos por Gabe Kapler supieron como afrontar esta con-
tienda y tras 144 juegos disputados se perfilan como el segundo mejor cuerpo monticular de la Liga Nacional, con una efectividad colectiva de 3.26; solamente superados por los Dodgers (2.94).
Ahora bien, el pitcheo no ha sido lo único resaltante en los Gigantes en esta temporada; su bateo, de la mano de Kris
Bryant, Buster Posey y Mike Yastrzemski ha dado la talla con un promedio colectivo de .248.
No hay duda que este equipo es la mayor sorpresa de este año. Con saldo de 94-50 van rumbo a las 100 victorias; algo que solo han superado siete veces en 139 años de vigencia en la Liga Nacional.