lunes, enero 30, 2023
InicioBeisbolGrandes LigasGigantes de San Francisco tiene nuevo gerente general

Gigantes de San Francisco tiene nuevo gerente general

El oficinista de 33 años viene de trabajar 12 temporadas con los Astros

La organización de los Gigantes de San Francisco ya tiene nuevo general, se trata de Pete Putila. Anunció el presidente de operaciones del club, Farhan Zaidi, en horas de la noche del lunes.

Lee también: Judge: El “bombardero” que hizo historia en 2022

Putila, llega a la La Bahía para ejercer un nuevo cargo en su carrera en oficinas, pues con los Astros de Houston fungía como asistente del gerente general. Durante sus 12 temporadas con los siderales, estuvo envuelto en todas las áreas de las operaciones de béisbol, incluyendo desarrollo de jugadores, scouteo amateur, scouteo internacional, además de medicina y rendimiento deportivo.

De igual modo, el oficinista de 33 años, vio como los Astros avanzaban a postemporada en cada uno de sus tres años como asistente de general, incluyendo el campeonato de la Liga Americana en 2021.

Aseguran que encaja con su cultura de crecimiento

Ahora bien, Putila reemplaza a Scott Harris, quien el mes pasado fue contratado por los Tigres de Detroit para trabajar en la misma función.

“Pete tiene una gran reputación en la industria como pensador creativo y gran colaborador, y consideramos que encaja perfectamente con nuestra cultura, que promueve una mentalidad de crecimiento dentro y fuera del terreno», dijo Zaidi.

Pese a quedar eliminados, los Gigantes lograron jugar para .500 (81-81) en lo que fue la temporada regular 2022, antes de eso, se quedaron con el mejor récord de la Liga Nacional en 2021 (107-55, .660), y en la corta campaña de 2020 se quedaron a unos poco juegos de diferencia de pasar a postemporada.

“Hemos priorizado el desarrollo de peloteros, incluyendo los de Grandes Ligas», continuó Zaidi. «La experiencia y liderazgo de Pete en este ámbito serán un activo tremendo mientras seguimos fortaleciendo nuestra fuente de talento y construimos a un equipo que gane y se sostenga en San Francisco”.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad y me encuentro ansioso por colaborar con Farhan y con los líderes del equipo”, dijo Putila. “Me siento también honrado y dispuesto a seguir construyendo una cultura triunfadora que nuestros fanáticos esperan y merecen”.

Deja un comentario

Lo último