Giménez va en serio por la titularidad del shortstop

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para un equipo del beisbol de las Grandes Ligas, es muy difícil sustituir a un jugador de la talla de Francisco Lindor. Sin embargo, en Cleveland, ya comienzan a frotarse las manos por el talento del venezolano Andrés Giménez, quien comenzó con buen pie los juegos de exhibición.

Con tan solo 22 años y una sola temporada en la Gran Carpa, Giménez está listo para asumir la titularidad del campocorto de los indígenas y ganarle la pelea a Amed Rosario.

Ambos peloteros estuvieron incluidos en el cambio que llevó a Lindor y Carlos Carrasco a los Mets de Nueva York. Giménez, en su primer compromiso con los Indios, estuvo alineado como séptimo en el orden. Logrando sonar un par de imparables, entre ellos un triple y una carrera fletada.

El nacido en Barquisimeto, fue una pieza fundamental en la gran campaña de los Mets el año pasado. Su salto de Doble-A al show y su rápida adaptación dejó sorprendido a la organización y a todo el beisbol.

Es por ello que, la confianza en el venezolano es total. Claro está, de convertirse en el titular del campocorto, significará estar bajo la mirada del mundo, ya que será el sustituto de un jugador que dejó un legado en Cleveland.

En pocas palabras, Giménez vivirá en carne propia la misma carga de su compatriota Gleyber Torres, quien tiene la misión de asumir la posición del legendario Derek Jeter con los Yanquis.

Por otra parte, el portal www.cbssports.com, añadió que otra de las opciones que barajan los Indios, es bajar a Giménez a Triple-A por 15 días y así asegurarse un año más de control sobre el criollo.

No obstante, es solo una opción, las expectativas en larense son muy altas y no se descarta que la gerencia decida extenderle su contrato a largo plazo y así poder comprar sus años en la agencia libre.

Aún falta mucho camino en estos entrenamientos primaverales, pero Giménez no se detiene y quiere seguir maravillando a una ciudad que está comenzando otra era sin un pelotero que fue clave por varios años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Deja un comentario

Enlaces patrocinados