viernes, mayo 17, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasGrandes Ligas celebran legado de Roberto Clemente

Grandes Ligas celebran legado de Roberto Clemente

La celebración coincide con el inicio del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos

Este viernes, Grandes Ligas celebra por vez número 22, el día de Roberto Clemente, para conmemorar al hombre que continuó el legado de Jackie Robinson y construyó uno propio. Fue además, el primer latinoamericano en alcanzar los 3.000 hits y ser elevado al Salón de la Fama.

Lee también: Team Beisbol femenino cayó ante Japón

El apodado “Cometa de Carolina” jugó a lo largo de 18 temporadas en el mejor beisbol del mundo. Ganó 12 guantes de oro en el jardín derecho, cuatro titulos de bateo. Así como dos anillos de Serie Mundial y un premio MVP de la Liga Nacional en 1966.

Además, fue convocado a 15 juegos de estrellas y fue el Más Valioso en el Clásico de Otoño de 1971. En ese entonces, sus Piratas de Pittsburgh doblegaron en siete juegos a los Orioles. Allí Clemente bateó .414 con par de vuelacercas y OPS de 1.210.

Coincide con el inicio del Mes de la Herencia Hispana

Cabe destacar que la máxima industria del beisbol profesional instauró el Día de Roberto Clemente en 2002. Su razón de celebrarse cada 15 de septiembre lo hace coincidir con el inicio del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos. Todos los jugadores y personal de terreno lucirán parches con el “21” que usó el puertorriqueño durante toda su carrera.

En adición a ello, todos los jugadores de los Piratas vestirán el dorsal ’21’ en el inicio de la serie ante los Yankees en PNC Park. Mientras que, los nominados al premio que lleva su nombre también tendrán la opción de usar dicho número. Así se unirán a jugadores de Puerto Rico y otros que usaron el dígito durante conmemoraciones anteriores de esta festividad.

No obstante, todos los jugadores activos que hayan ganado previamente el Premio Roberto Clemente; como es el caso del venezolano Carlos Carrasco, único criollo en ser reconocido, llevarán un parche “21” en la parte posterior de sus gorras en reconocimiento a este honor distintivo.

Hoy en día, pese al fallecimiento de Clemente hace ya más de 50 años; en un accidente aéreo mientras llevaba ayuda humanitaria a Nicaragua, la impronta que dejó, no solo en el terreno, sino fuera de él, sigue estando muy presente en el universo del beisbol y siendo un faro que guía a los latinoamericanos y a todos en general, que buscan transcender en el deporte y en la vida.

Deja un comentario

Lo último