martes, mayo 28, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasGuerrero Jr.: "Tengo que mantenerme sano"

Guerrero Jr.: “Tengo que mantenerme sano”

El dominicano de los Azulejos espera superar un 2023 plagado de molestias fisicas

El primera base dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., espera que el acondicionamiento físico al que se sometió en la temporada baja rinda sus frutos y le permita despuntar a la ofensiva en la venidera temporada 2024.

Lee también: Gleyber Torres: “Quiero ser Yankee de por vida”

“Pude cumplir con todos los objetivos que buscaba. He vuelto a estar en la forma que pude tener en otros años”, dijo Guerrero Jr., que recientemente le ganó su audiencia de arbitraje ante el club canadiense y cobrará la cifra récord $19.9MM en 2024. “Me siento bastante bien”.

En ese sentido, ‘Vladdy’ confesó que lidió con todo tipo de dolores en la pasada zafra; incluyendo molestias en la rodilla derecha y en la muñeca izquierda. Sin embargo, aseguró que la culpa fue suya, por no ponerse a tono como es debido.

“No quiero poner excusas”, acotó Guerrero Jr. “A veces tienes que salir jugar al máximo cuando todo te duele. Y eso quizás fue mi culpa por no haber tenido la preparación adecuada el año pasado”.

Busca dar el máximo esfuerzo

No obstante, ya superado todo ello, Vladimir Guerrero Jr. espera hacer los ajustes finales en esta primavera. Y que después, en la ronda regular, todo salga según lo planeado para aportar a la causa de su equipo. “Tengo que mantenerme sano durante toda la temporada, salir a jugar sin molestias para dar el cien por ciento a mi equipo”.

Cabe destacar que el dominicano ya presentó un tope en su carrera en 2021. Eso, cuando fue segundo en las votaciones al MVP de la Liga Americana. Y, dejó pomedio de .311, con 48 cuadrangulares (colíder de la MLB), 111 impulsadas y 123 anotadas (la mayor cantidad en las Mayores).

Después de eso, no ha tenido un año similar y no ha bateado para .300 en las últimas dos contiendas; incluyendo .264, con 26 estacazos y 94 remolques en 2023.

“Pienso que lo veo en excelente condición física y eso le permitirá resistir más el rigor del juego y poder estar fresco cada día”, expresó el manager de los Azulejos, John Schneider. “Juega un montón, así que haber tomado esa iniciativa durante el receso de invierno y verle cómo está era justo lo que exactamente deseábamos”.

Deja un comentario

Lo último