jueves, marzo 23, 2023
InicioBeisbolGrandes LigasJeremy Peña es el JMV de la Serie Mundial

Jeremy Peña es el JMV de la Serie Mundial

El dominicano se convirtió en el segundo novato en recibir el premio Willie Mays

El dominicano Jeremy Peña fue elegido como el “Jugador Más Valioso” de la Serie Mundial tras la conquista de los Astros de Houston este sábado ante los Filis de Filadelfia. El pelotero se convirtió en el segundo novato en ganar el reconocimiento.

Lee también: Houston es el nuevo monarca del beisbol

“Es lo que soñábamos. Houston somos campeones”, dijo Peña al recibir el Premio Willie Mays, que lo distingue como el Jugador Más Valioso.

Según datos de la MLB, Peña logró un promedio de bateo de .400, al pegar 10 imparables en 25 visitas al plato, registró dos dobles y un cuadrangular, mientras remolcó tres carreras y anotó en cinco ocasiones.

El joven de 22 años argumentó a la prensa que este triunfo es de todo el equipo, que sus actuaciones individuales solo fueron un granito de arena para que los Astros se coronaran en este 2022.

“Felicidades a estos chicos, por la preparación durante el año”, dijo Peña, quien también señaló su empeño en particular para alcanzar la meta de ser campeones qué y luego yo le puse trabajo individual”, dijo.

Ya otros compatriotas de Peña habían obtenido el reconocimiento como “Jugador Más Valioso” de la Serie Mundial, ellos conforman la lista:

  • Pedro Guerrero (1981)
  • José Rijo (1990)
  • Manny Ramírez (2004)
  • David Ortiz (2013)

Deja un comentario

Lo último