jueves, febrero 22, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasJim Leyland es electo para el Salón de la Fama 2024

Jim Leyland es electo para el Salón de la Fama 2024

El antiguo manager de los Tigres de Detroit fue elegido por el Comité de No Jugadores de la Era Contemporánea

El ex dirigente Jim Leyland fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol en una votación realizada el domingo por el Comité de No Jugadores de la Era Contemporánea del Béisbol.

La votación, que tuvo lugar en el Gaylord Opryland Resort & Convention Center como parte de las Reuniones Invernales de MLB, fue el resultado de un sistema de votación recientemente reestructurado en el cual los candidatos managers, árbitros y ejecutivos ya no se agrupan con sus contrapartes jugadores en el ciclo de elección, creando así una mejor oportunidad para su inducción. Los candidatos de la “Era Contemporánea” se definen como aquellos cuyo mayor impacto ocurrió desde 1980 hasta el presente.

Leyland estaba en una papeleta de ocho miembros que también incluía a los managers Cito Gaston, Davey Johnson y Lou Piniella; los árbitros Ed Montague y Joe West; y los ejecutivos Hank Peters y Bill White. La elección al Salón requería el 75%, los votos de al menos 12 de los 16 miembros del comité.

Esta fue la primera vez que un manager fue elegido para el Salón desde diciembre del 2013, cuando Bobby Cox, Tony La Russa y Joe Torre fueron elegidos por unanimidad.

Lee también: Andrés Chaparro se despidió a lo grande de la LVBP

Leyland, quien fue elevado en su primera papeleta del Salón, no solo tenía la apariencia del clásico dirigente curtido en batalla con su cabello gris y su bigote, su semblante rudo y su predilección por fumar cigarrillos durante los juegos. También tuvo un gran desempeño a la hora de ganar juegos, acumulando la 18va mayor cantidad de victorias en la historia, ocho apariciones en postemporadas, tres banderines de liga, un anillo de Serie Mundial con los Marlins en 1997 y tres premios de Manager del Año (con los Piratas en 1990 y 1992 y con los Tigres en 2006).

Querido tanto por periodistas como por jugadores debido a su gran corazón y agudo ingenio que se escondía detrás de esa apariencia ruda, Leyland acumuló un récord combinado de 1,769-1,728 en 22 temporadas en el dugout.

Ganó tres títulos divisionales con los Piratas liderados por Barry Bonds de 1990 a 1992, ayudó a orquestar el sorprendente ascenso de los Marlins en 1997 hacia la gloria de octubre y, después de una temporada amarga en Colorado y seis años de inactividad, contribuyó a devolver el béisbol de calidad de campeonato a Detroit durante un trecho de ocho temporadas con los Tigres que incluyó banderines de la Liga Americana en 2006 y 2012.

MLB.com

Deja un comentario

Lo último