sábado, julio 13, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasJim Leyland verá su número retirado en Detroit

Jim Leyland verá su número retirado en Detroit

Será apenas el segundo manager en la historia de la franquicia de los Tigres en tener su número retirado

El 3 de agosto será sin duda una jornada histórica para la ciudad de Detroit, el #10 se convertirá en el 10mo número retirado por los Tigres. Hablamos de Jim Leyland; uno de los managers más exitosos en la historia de esa franquicia y quién contribuyó con su sapiencia y disciplina a que Miguel Cabrera se convirtiera en todo un ícono en la “Ciudad Motor”.

Lee también: Miguel felicitó a Leyland por entrada al Salón

Leyland será apenas el segundo capataz en tener un número retirado en Comerica Park. Eso luego que en 2011 el conjunto felino decidiera retirar el #11 de Sparky Anderson; quien guió a los Tigres de 1984 a ganar su cuarto y último título de Serie Mundial.

No obstante, el oriundo de Toledo (Ohio) es apenas uno de tres managers con al menos 700 triunfos al mando de los Tigres y el único en llevar al equipo a jugar postemporada en cuatro ocasiones:

  • 2006: Campeones L.A.
  • 2011: Campeones división central L.A.
  • 2012: Campeones L.A.
  • 2013: Campeones división central L.A.

Además del retiro de su dorsal, Detroit celebrará su inducción al Salón de la Fama de Cooperstown un mes antes (en julio), por lo que será un día doblemente histórico y plagado de mucha alegría y también nostalgia.

“Jim Leyland es un hombre de beisbol por excelencia y encarna gran parte de lo que nuestros fanáticos en Detroit amaban y apreciaban de su tiempo como nuestro manager”, dijo Chris Ilitch; presidente y director ejecutivo de los Tigres de Detroit.

“Jim demostró una gran pasión al liderar su equipo, una búsqueda incesante de la excelencia y una asombrosa habilidad para conectarse con la gente”.

Se ganó el respeto de sus jugadores

Lo que más caracterizó a Jim Leyland durante su etapa como dirigente fue sin duda su caracter, pero también la serenidad y aplomo para afrontar los momentos difíciles, lo que sin duda le permitió ganarse el respeto de sus jugadores, entre ellos por supuesto Miguel Cabrera, Aníbal Sánchez, Omar Infante, Víctor Martínez, Carlos Guillén y Magglio Ordóñez; algunos de los criollos a los que tuvo la oportunidad de dirigir.

Durante su carrera con Piratas de Pittsburgh, Marlins de Florida y Tigres de Detroit, Jim Leyland obtuvo 1.769 triunfos. Sus 3.499 juegos dirigidos representan el 14to total más alto en toda la historia. Adicionalmente, guió a Estados Unidos al campeonato del Clásico Mundial de Beisbol en 2017.

“Me gustaría agradecer a Chris Ilitch y a toda la organización de los Tigres por decidir retirar el número 10 en mi honor este verano”, expresó Leyland. “Tener la oportunidad de dirigir en Detroit fue uno de los grandes privilegios de mi carrera y todavía recuerdo con cariño los recuerdos que compartimos con los fanáticos de los Tigres. Este es un momento de humildad para mí y un honor que atesoraré para siempre”.

Deja un comentario

Lo último