sábado, mayo 25, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasJoey Votto quiere jugar "al menos un año más"

Joey Votto quiere jugar “al menos un año más”

El veterano de 40 años quiere regresar para su temporada número 18

El inicialista canadiense de los Rojos de Cincinnati, Joey Votto, completó el pasado domingo su 17ma temporada en Grandes Ligas, incluso en la semana final de la temporada regular fue ovacionado por la afición del Great American Ball Park ante la posibilidad de haberlo visto por última vez como jugador activo.

Lee también: Carlos Correa: “Trato de visualizar lo que quiero hacer”

Sin embargo, a la carrera del otrora MVP de la Liga Nacional en 2010 le queda al menos un capítulo más que escribir.

El jugador de 40 años expresó en Dan Patrick Show el viernes que quiere continuar jugando en Grandes Ligas, “al menos por un año más”.

Votto ha pasado toda su carrera con los Rojos, y su palmarés también incluye seis convocatorias al Juegos de Estrellas, un guante de oro en 2011 y un titulo de dobles del viejo circuito en ese mismo año (40). Pero está en veremos si su 18va será en Cincinnati.

El contrato de Votto incluye una opción para el club valorada en U$20 millones para el 2024. Los Rojos pudieran ejercerla y mantener a Votto o comprarle el contrato por US$7 millones e intentar firmarlo de nuevo en el mercado libre.

No se cierra a la posibilidad de ir a otra organización

Votto mencionó que espera continuar en la organización, pero también acepta que si le compran el contrato vivirá “una experiencia nueva”.

“Seré agente libre por primera vez en mi carrera profesional”, dijo. “No sé cuán emocionado estoy por ello”.

Sin importar en donde termine, Votto no está listo para colgar los ganchos. No de esta manera, al menos. Votto disputó apenas 156 juegos en las últimas dos campañas, en las que bateó .204 con OPS de .712.

“El último par de años fueron malos”, expresó. “No estuve saludable por dos años, así que no jugué bien. No es la sensación con la que me quiero quedar”.

Las Mayores

Deja un comentario

Lo último