lunes, diciembre 5, 2022
InicioBeisbolJosé Altuve prepara segunda mitad a toda máquina

José Altuve prepara segunda mitad a toda máquina

El enfoque es parte esencial en la preparación de un atleta. La mentalidad es clave los momentos de apremio. Estar físicamente bien complementa lo anterior para ser un pelotero integral, además del talento, claro está.

En ese sentido, José Altuve buscará seguir siendo la bujía ofensiva de los Astros de Houston en la segunda mitad de la temporada, así como lo fue en la primera, en la cual lideró al equipo a quedar en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana.

Altuve terminó la mitad del calendario con su mejor registro en cuanto a cuadrangulares, luego de conectar 20, la tercera mejor marca entre los camareros de las Grandes Ligas. Fue segundo en carreras anotadas (65) y tercero en remolques (55). Estos números, entre otros, hicieron que fuese convocado a su séptimo Juego de Estrellas.

La sorpresa llegó cuando el nativo de Puerto Cabello anunció que no asistiría al duelo de luminarias para poder descansar durante esos cuatro días y recuperarse de una molestia en la pierna izquierda.

De inmediato fue flanco de críticas, muchos asegurando que se debía a que no quería ser víctima de los abucheos en Colorado por lo de robo de señas. “Este es mi único problema: mi pierna. Lo he dicho muchas veces. Quiero ganar este año. Eso es lo único”.

Los cuestionamientos siguieron después que Carlos Correa, Ryan Pressley y Michael Brantley declinaron su convocatoria al JDE por distintos motivos.

Altuve hizo borrón y cuenta con relación al 2020, año en el cual los problemas fuera del terreno lo afectaron adentro. Aún así pudo guiar a su equipo a la Serie de Campeonato y quedarse a solo un juego de disputar la Serie Mundial.

Houston tiene tres juegos y medio de ventaja sobre los Atléticos de Oakland. Es un equipo sólido en todas sus líneas y que ha podido contar con piezas como Luis García que han hecho “olvidar” la ausencia de Justin Verlander y así seguir batallando no solo contra los rivales, también con el entorno y contexto que viven por el pasado.

Las proyecciones de ESPN dan para que Astroboy rompa sus topes de jonrones (31), anotadas (112) e impulsadas (96); de igual forma tener otra zafra, la novena, con 100 o más hits, racha que se detuvo en 2020 por el recorte debido al Covid-19.

Lo último