sábado, noviembre 26, 2022
InicioBeisbolJosé Moreno conducirá filial “AA” de Cincinnati

José Moreno conducirá filial “AA” de Cincinnati

Los Rojos de Cincinnati promovieron al falconiano José Moreno para dirigir a su filial AA, el club Chattanooga Lookouts, de la South League en la temporada de 2022.

Moreno, de 53 años de edad, está en su tercer año con la organización escarlata, tras haber trabajado por diecinueve campañas en el sistema de sucursales de los Marineros de Seattle. En la pelota profesional venezolana estuvo por varios años en el staff técnico de Cardenales, club al que dirigió por tres campañas entre octubre de 2017 y enero de 2021.

Asistió a tres finales y se proclamó campeón contra Caracas en el certamen 2018-19. En el actual certamen estuvo como coach de los Tiburones de La Guaira y lo cesantearon en el mes de noviembre junto con el dirigente Dennis Malavé.

El año pasado con el club Dayton Dragons, filial de los Rojos en la Central League de clasificación “A-fuerte”, encabezó la división este con registro de 65-55. En 2020 fue contratado como mánager de la sucursal de novatos de los Rojos en Arizona.

Moreno condujo varios equipos en el sistema de granjas los Marineros durante casi dos décadas. El último fue el club Everett AquaSox, de categoría “A-débil”, en la Northwest League durante la campaña de 2018.

Junto a Moreno en el saff de Chattanooga estarán el coach de pitcheo Rob Wooten y Eric Richardson como coach de bateo.

El ex receptor nativo de Punto Fijo, será el segundo mánager venezolano de los Lookouts. Carlos Subero estuvo al frente de ese club por tres años (2010-12), en la epoca en que fueron filial de los Dodgers de Los Ángeles.

Otros técnicos criollos

Los Rojos contarán en 2022 con otros dos mánagers venezolanos en sus sucursales de las ligas menores. El barinés Julio Morillo debutará como mánager en filial de novatos de Arizona y el guaireño Gustavo Molina se estrenará con la organización como mánager del equipo de novatos en República Dominicana.

Morillo está en su tercer año en el departamento de desarrollo de la organización. Entre 2009 y 2015 jugó como catcher en las menores y en 2016 fue traductor con el equipo grande. Molina tuvo experiencia de MLB (2007-11) y en 2020 dirigió la filial dominicana de Atlanta.

Lo último