jueves, marzo 30, 2023
InicioBeisbolGrandes LigasJudge: El “bombardero” que hizo historia en 2022

Judge: El “bombardero” que hizo historia en 2022

El californiano se alzó como el pelotero con más HRs en la Americana en una sola zafra

Cuando Aaron Judge hizo su aparición en la escena del béisbol de Grandes Ligas, causó impacto de inmediato por el físico que imponía y por lo poderoso que se veía cada vez que se paraba en el plato. Desafiando incluso las leyes de Statcast con sus laberínticos jonrones.

Lee también: Miguel Cairo en la órbita para dirigir a Chicago

Sin embargo, no fue hasta este 2022 (con excepción de su zafra de novato en 2017) que pudo gozar de buena salud y disputar nuevamente más de 150 partidos (jugó 157 en total).

Eso le alcanzó para pegar 62 estacazos con los que dejó atrás a ancestros Yankees como lo fueron Babe Ruth y Roger Maris.

Judge; que desde su debut está considerado como el atleta con el físico más sobresaliente al medir seis pies y siete pulgadas (2.01 metros) y 282 libras (128 kilogramos). Vibró de una manera especial en este 2022. Y durante su proeza fue seguido muy de cerca por su mamá, quien sufrió cada uno de los turnos de su hijo en busca de la historia. Así como el propio hijo del Sr. Maris, que estuvo presente en Toronto durante el HR 61 y en Arlington para el tablazo de las páginas doradas.

Asimismo, cabe destacar que la exhibición de poder que dio Aaron Judge en esta contienda causó un alto impacto, y para muestra un botón, sus 16 bambinazos de diferencia con Kyle Schwarber; quien lideró la Liga Nacional con 46. Algo que no se veía desde hace 90 años, cuando Jimmie Foxx conectó 58 batazos de vuelta entera y Babe Ruth se bajó con 41.

Superando la estela de Ruth y Maris

Ahora bien, entre el punto A y B del camino de Judge hacia la historia, se encontraban las sombras de Babe Ruth y Roger Maris. Y si alguien era capaz y digno de alcanzar esa marca era Aaron Judge, un muchacho que creció dentro de la organización, y que desde su arribo a las Mayores tenía el llamado “ADN Yankee”.

Solo la salud le hacía falta para poder demostrarle a esas leyendas de los Yankees lo que era capaz de hacer con un bate en la mano. Quien con el jersey número “99” superó la marca del número “9” 61 años después de su establecimiento en 1961, así de poética es la historia del béisbol.

Aaron Judge; aquel muchacho que fue abandonado a los días de nacido por su madre biológica y fue adoptado por Patty y Wayne Judge; hoy sus verdaderos padres. Que declinó ser firmado por los Atléticos de Oakland; organización que lo reclutó en 31ra ronda del Draft de 2010 para culminar sus estudios. Y luego ser drafteado y firmado por los Yankees en la 1ra ronda (selección 32) del 2013, pasar desapercibido; sin mucho cartel ni parafernalia por Ligas Menores.

Mientras que, seis años después de su estreno convertirse en el “bombardero” que hizo historia.

Deja un comentario

Lo último