domingo, noviembre 27, 2022
InicioBeisbolGrandes LigasJulio Rodríguez inaugura un club ofensivo

Julio Rodríguez inaugura un club ofensivo

El dominicano se fue de 4-2 con HR, dos anotadas y una fletada el miércoles

Julio Rodríguez tiene actualmente dos objetivos, seguir destacando con el madero para afirmar su candidatura al premio Novato del Año y seguir contribuyendo a que los Marineros de Seattle sigan jugando un buen béisbol, y terminen romper la sequía de 20 años del club sin postemporada.

Lee también: Chourio debutó en grande en AA

Dicho esto, con apenas 21 años y en su primer año en las Grandes Ligas, el oriundo de Loma de Cabrera en República, ya inauguró un club ofensivo en el que hasta ahora no había pelotero alguno en su registro.

Y es que, al robarse la segunda almohadilla en la parte baja del segundo episodio en la victoria de los Marineros ante los Padres el miércoles por pizarra de 6-1 en T-Mobile Park, llegó a 25 almohadillas estafadas, convirtiéndose de esta forma en el primer jugador en la historia con 25 cuadrangulares y 25 robos de base en apenas su primera temporada en las Mayores.

Además, es el décimo dominicano en hacerlo, en cualquier zafra, uniéndose a Juan Samuel, Fernando Tatis Jr., César Cedeño, Sammy Sosa, Vladimir Guerrero, Hanley Ramírez y José Ramírez; todos con dos, Raúl Mondesí y Alfonso Soriano; estos últimos con cuatro.

De igual modo, con su cuadrangular iniciando la ofensiva de su equipo en el primer capítulo ante los envíos de Mike Clevinger, llegó a 26 estacazos y se ubicó como el segundo jugador con más cuadrangulares en su año de novato en la historia de la franquicia. (ver siguiente recuadro)

AñoNombreNro. de HRs (como novato)
1984Alan Davis27
2022JULIO RODRÍGUEZ26
1986Danny Tartabull25
1977Ruppert Jones24
2006Kenji Johjima18
1989Ken Griffey Jr.16
Fuente: Baseball-Reference

Junto a Eugenio carga con la producción ofensiva de Seattle

Ahora bien, Julio Rodríguez y el venezolano Eugenio Suárez, se han combinado para acaparar la producción de la conjunto naval, entre ambos suman 57 de los 172 que tienen los dirigidos por Scott Servais (4tos en la Liga Americana) y un total de 156 remolcadas.

Adicionalmente, el dúo está como primero y segundo en Slugging de su equipo, con .499 para el dominicano y .472 para el venezolano, amén de ser los únicos con OPS mayor a .800; .841 y .807 respectivamente, y más de 240 bases alcanzadas, siendo 243 (Julio) y 240 (Eugenio).

Deja un comentario

Lo último