viernes, abril 12, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasJulio Rodríguez prima por el enfoque colectivo

Julio Rodríguez prima por el enfoque colectivo

El recién llegado a 100 impulsadas espera más turnos de calidad por parte de su equipo

Julio Rodríguez ha sido una bujía esta temporada para los Marineros de Seattle, sobre todo en la segunda mitad; donde ha dado un paso al frente y ha sido el líder ofensivo que espera un equipo que ahora mismo está en franca lucha por la división oeste de la Liga Americana y también por meterse a postemporada.

Lee también: Gabriel Moreno triplica y Arizona barre

No obstante, el miércoles por la tarde empalmó cuadrangular soiitario para llegar 100 impulsadas por primera vez en su carrera, siendo ese uno de los seis extrabases; incluyendo tres bambinazos, que conectó la ofensiva de los Marineros, para concretar la barrida sobre los Atléticos de Oakland. La pizarra final en el Coliseo fue de 6-3 y aunque Rodríguez se llevó los titulares, sin duda alguna, aclara que el esfuerzo fue colectivo.

“Significa que definitivamente pusimos mucho esfuerzo de equipo en eso”, dijo el dominicano, que se convirtió en el tercer Marinero con una temporada de 100 empujadas con 22 años o menos, siguiendo los pasos de su compatriota Alex Rodríguez (1998 y 1996) y Ken Griffey Jr. (1992 y 1991).

“No fue que di 100 jonrones. Definitivamente hubo muchachos en base, hubo muchos buenos turnos y cosas por el estilo”, continuó ‘J-Rod’ a MLB.com.

“Es por eso que se siente muy bien … siempre que los muchachos se embasan, ser capaz de empujarlos y tener un buen turnos. Seguir haciendo lo correcto, seguir teniendo un buen enfoque”.

Va desbloqueando logros en su joven carrera

Con su nombre ya anexado al club 30-30, Julio Rodríguez también emparejó su nombre al del venezolano Ronald Acuña Jr. (2019) y nuevamente al de Alex Rodríguez (1998), como los únicos peloteros en la historia de ambas Ligas, con una campaña de 30 estacazos, 30 estafadas y 100 fletadas con 22 años o menos.

“Creo que puedes ponerlo en esa lista”, dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay. “Es un joven con un talento especial. Lo vimos madurar en nuestra propia división. Obviamente ha estado a la altura del rendimiento que mostró el año pasado”.

Julio Rodríguez es realista

Después de todo lo que ha hecho en la segunda mitad y en el marco de esta segunda mitad, es lógico que su mal comienzo quede atrás y en el olvido. Pero para Julio Rodríguez no es así. Pudo haber hecho más, a su criterio, si las cosas hubiesen comenzado de forma distinta.

“Lo felicité por su CI número 100, y me dijo: ‘Sabes, si sólo hubiera aprovechado el 50 por ciento de las oportunidades en la primera mitad, probablemente tendría 150 ahora mismo’”. contó Scott Servais. “Julio es realista, pero bien por él. Él prendió los motores en la dirección correcto”.

Deja un comentario

Lo último