Al culmino de la Serie Mundial donde los Astros derrotaron a los Filis en seis juegos, Justin Verlander decidió no ejercer su opción de $25 millones para 2023, sumándose de esta manera al mercado de lanzadores agentes libres, que se robustece con su presencia.
Lee también: Alcántara y Verlander conquistaron el Cy Young
Sencillamente, Verlander se fijó en otros escopeteros de similar o menor calidad que él, y que están ganando más dinero, todo en busca de un contrato que le permita; basado en su trayectoria y por supuesto lo hecho en 2022, ganarse sus buenos “millones” de cara a sus últimos años en MLB.
De hecho, recientemente Brian McTaggart reportó que el diestro próximo a cumplir 40 años busca firmar un pacto similar al de Max Scherzer de tres zafras y $130 millones el pasado 1 de diciembre con los Mets de Nueva York, a la edad de 38 años.
Ahora bien, “JV” es el décimo serpentinero que se declara agente libre el año que gana el premio Cy Young, uniéndose entre otros a Roger Clemens (2004), John Smoltz (1996), Greg Maddux (1992) y más recientemente a Robbie Ray y Trevor Bauer en 2021 y 2020 respectivamente.
Cabe destacar que el amplio currículo de Justin Verlander y la cantidad de premios en reconocimiento a sus hazañas tanto antes como en la actualidad, sin duda alguna avala su inclinación a buscar un acuerdo de tres cifras y múltiples temporadas.