sábado, octubre 1, 2022
InicioBeisbolLos Filis confían en un renovado Odúbel

Los Filis confían en un renovado Odúbel

Luego de pasar casi dos años sin jugar en Grandes Ligas debido al escándalo de violencia doméstica que protagonizó Odúbel Herrera en 2019, el venezolano desmostró que enterró su pasado y está listo para volver a contribuir a la causa de los Filis.

Luego de ser llamado al equipo grande a finales de abril, el “Torito” tuvo un lento reintegro, al dar dos hits y batear .083 en sus primeros nueve juegos. Pero desde el 5 de mayo se ha mostrado más solvente en el plato, y en ese lapso de 21 juegos, llegando a este viernes, reflejaba average de .315 con seis dobles, dos jonrones y un triple para amoldar OPS de .907.

Su contribución ha llamado la atención del mánager de Filadelfia; Joe Girardi, quien ante las lesiones de Bryce Harper, J.T. Realmuto y Didi Gregorius, ha decidido darle mayor protagonismo al nativo de San José.

“Es muy bueno ver lo que está haciendo. Está jugando muy bien y está teniendo la oportunidad de cambiar la forma en que lo ve la gente”, dijo el mandamás al Philadelphia Inquirer luego del juego del jueves, en el que Herrera alineó como cuarto bate.

“Me gusta la emoción con la que juega. Al principio no sabía qué esperar de él, muchos nos hacíamos esa pregunta”.

Y al ser un pelotero que muy poco se expresa, el patrullero criollo ha decidido pronunciarse con el madero, y luego de prácticamente un mes completo bateando, sus compañeros de equipo comienzan a ver lo decisivo que puede llegar a ser Herrera.

“Creo que recientemente me ha asombrado su defensa. También está tomando turnos muy consistentes con muy buen contacto”, comentó Rhys Hoskins sobre el desempeño del venezolano, quien a mediados de semana se hizo viral al robar un jonrón a Isán Díaz de Marlins.

“Él está mucho más enfocado ahora. Sé que está feliz de jugar de nuevo y eso cualquiera lo puede ver”, finalizó el inicialista cuáquero.

Lo último