jueves, abril 18, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasManuel Margot pasó de Dodgers a Mellizos

Manuel Margot pasó de Dodgers a Mellizos

El patrullero dominicano fue cambiado tras apenas disputar dos partidos de ST con los californianos

El jardinero dominicano Manuel Margot, fue adquirido el lunes por los Mellizos de Minnesota, junto al prospecto campocorto Rayne Doncon y dinero en efectivo. Ambos procedentes desde los Dodgers de Los Ángeles, quienes recibieron al también prospecto y parador en corto, Noah Miller.

Lee también: Luisangel Acuña sueña con la titularidad en Mets

Cabe destacar que Margot venía de ser incorporado a los Dodgers, en el traspaso que trajo a Los Ángeles a Tyler Glasnow desde los Rays. Sin embargo, el dominicano solo disputó dos partidos de entrenamiento primaveral con los Dodgers y en ambos se fue de 3-0.

“Un tipo que puede complementarte bien contra los lanzadores zurdos”, dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli a MLB.com, sobre la nueva adquisición de su equipo. “Él ayuda en el centro del campo. Hace muchas cosas de forma inteligente. Hablamos de redondear nuestro quipo con los jugadores correctos y él es esa clase de jugador. Es una gran incorporación para el equipo dentro y fuera del campo”.

Rinde en cualquier parte del terreno

En 99 compromisos en 2023, Manuel Margot bateó para promedio de .264 (de 311-82), con cuatro cuadrangulares, 38 impulsadas 39 anotadas y OPS de .686. A la defensiva, dividió tiempo de juego en el jardín derecho y en el central.

“Un tipo que puede complementarte bien contra los lanzadores zurdos”, dijo el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli. “Él ayuda en el centro del campo. Hace muchas cosas de forma inteligente. Hablamos de redondear nuestro quipo con los jugadores correctos y él es esa clase de jugador. Es una gran incorporación para el equipo dentro y fuera del campo”.

No obstante, Rocco Baldelli alabó el buen juego de piernas y la velocidad que tiene el nativo de San Cristóbal a sus casi 30 años (los cumple en septiembre). De hecho, su sprint está solo 0.3 pies por debajo en comparación a hace dos campañas.

“Normalmente a esa edad algunos muchachos comienzan a perder velocidad, él no”; dijo Baldelli. “Su velocidad de pies es muy cercana a la que ha tenido previamente y, realmente, es un gran atleta”.

Lasmayores

Deja un comentario

Lo último