miércoles, agosto 17, 2022
InicioBeisbolGrandes LigasMellizos concretaron un extraño e histórico tripleplay

Mellizos concretaron un extraño e histórico tripleplay

Buxton y Urshela se encargaron de retirar a tres contrarios

El pasado lunes se hizo historia en el Guaranteed Rate Field; pero en el aspecto defensivo, durante el partido donde los Mellizos de Minnesota vencieron 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Lee también: Luis Arráez continúa en la lucha como líder bateador

De tal forma que en el séptimo capítulo, en su parte alta, A.J. Pollock conectó elevado al jardín central que parecía un extrabase y terminó siendo capturado por Byron Buxton; que recorrió 87 pies para atrapar el batazo, que de acuerdo a Statcast tenía un average esperado de .820.

Cabe destacar que Buxton atrapó la pelota a pocos metros de la pared y desaceleró para apoyarse contra la pared y poder dar la vuelta para realizar el tiro de vuelta al cuadro.

«Sabes que vas a golpear la pared, pero en realidad tenía un paso extra y lo reconocí antes de tiempo, lo que me permitió empujarme fuera de la cerca. Y obtener un poco más en el lanzamiento», dijo Buxton.

Posteriormente, Buxton encontró a los corredores adelantados, quienes pensaron que el batazo daría contra la pared. El patrullero realizó el tiro al antesalista Gio Urshela, que tocó y retiró a Adam Engel a medio camino de la tercera almohadilla y luego pisó el cojín de segunda para eliminar a Yoán Moncada y concretar la triple matanza.

Quitarle la vista fue clave para Buxton y los Mellizos

El guardabosques de los Mellizos había quitado momentáneamente la vista a la pelota, lo que propició la confusión de los corredores. Engel asumió que Buxton había perdido la bola y que esta caería de imparable, lo cual fue clave en la jugada, ya que quizás Moncada habría tenido la misma impresión del batazo que su compañero.

“Cuando miró hacia la pared, pensé que estaba buscando la pelota para caer”, dijo Engel. “Acabo de hacer una mala jugada. Cometió un error desafortunado”.

“No sé cuántas cosas más pueden ser una novedad en la historia de la MLB, así que al menos fue algo que nos quedó en la mediana edad para agarrar, supongo”, dijo Buxton con una sonrisa. «Es genial. No pensé demasiado en eso, aparte de que el triple play nos sacó de la entrada y nos dio un poco de impulso”.

No obstante, este tripleplay por la combinación 85, es el primero de este tipo en la historia de Grandes Ligas, de acuerdo a las bases de datos de SABR; que rastrea cada tripleplay desde 1876.

Igualmente, se trata del 16to tripleplay en la historia de los Mellizos y segundo que requiere de solo dos jugadores para ser completado. Uniéndose a otra triple jugada; por la vía 26, que data del 25 de julio de 1976, también frente a los Medias Blancas.

Deja un comentario

Lo último