miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasMitch Haniger iniciará la ruta para volver con Seattle

Mitch Haniger iniciará la ruta para volver con Seattle

El jardinero podría ser buena adición para terminar de catapultar a Seattle

Mitch Haniger no juega desde finales de abril, cuando sufrió un esguince en su tobillo derecho en la derrota de los Marineros 8-6 el pasado 29 de abril ante los Marlins en Miami, desde entonces su recuperación ha sido lenta, pero su regreso al roster del conjunto del Oeste de la Liga Americana ya está relativamente cerca.

Lee también: Arráez enfocado en seguir aportando con Minnesota

El plan con el patrullero californiano, es que este juegue; como parte del inicio de su rehabilitación, con los Everett AquaSox, sucursal de la categoría Clase-A de los Marineros; para más tarde unirse a la acción de los Tacoma Rainiers (Triple-A) posiblemente el martes de la semana que viene.

No obstante, es probable que el guardabosques de 31 años; que solo ha visto acción en nueve encuentros esta temporada, regrese al equipo grande en algún punto de la próxima semana, cuando casi ya se cumplan tres meses desde la última vez que vio acción en las Mayores.

Haniger fue una pieza indispensable para los Marineros la temporada pasada, siendo la bujía del equipo durante toda la segunda mitad y manteniendo a sus compañeros en competencia hasta el penúltimo día de esa zafra, sobre todo cuando los Marineros se veían sin muchas posibilidades. De hecho fue junto a Kyle Seager (ya retirado), los únicos en superar los 30 cuadrangulares y las 100 carreras impulsadas.

Caería como anillo al dedo para el equipo

Los Marineros entraron a la pausa del juego de estrellas con 14 victorias consecutivas, empatando la racha más larga de esta temporada, y quedando a un triunfo también de igualar la marca de 15 partidos de la franquicia; registrada del 23 de mayo al 8 de junio de 2021.

En la racha actual de los M’s, han influido de manera notable los aportes de Ty France y Julio Rodríguez, el primero lideró al equipo durante la primera mitad en promedio (.308), OBP (.376), OPS (.846) y OPS ajustado (145). Mientras tanto, el joven dominicano ha estado a cargo del poder y la producción, encabezando a sus compañeros en vuelacercas (16), carreras impulsadas (52), Slugging (.477) y bases alcanzadas (165).

Igualmente, la adición de Haniger; en caso de que vuelva en plenitud de condiciones, sería bastante buena para Seattle. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que pudo aportar para el equipo en la segunda mitad de 2021, pudiendo significar el impulso que necesitan los Marineros para finalmente poder clasificar a postemporada.

Deja un comentario

Lo último