martes, julio 16, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasMLB extiende licencia administrativa de Wander Franco

MLB extiende licencia administrativa de Wander Franco

Esperan que la situación legal del slugger se defina en Dominicana para tomar una decisión

MLB y la Asociación de Jugadores extendió hasta el 14 de julio la licencia administrativa de Wander Franco, investigado por sostener una relación con una menor de edad.

El campocorto dominicano, de los Rays de Tampa Bay, no ha jugado desde el 12 de agosto. Pero sigue cobrando porque la licencia no es disciplinaria, según la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores.

Wander Franco ingresó a la lista de restricciones el 14 de agosto, cuando MLB comenzó a investigar las acusaciones en su contra, las cuales inicaron en redes sociales.

El campocorto fue cambiado a licencia administrativa el 22 de agosto y se mantuvo ahí hasta el final de la temporada. Dicha licencia se renovó el primer día de la temporada 2024 hasta el primero de junio.

Lee también: Baltimore pierde a dos lanzadores por el 2024

De acuerdo con AP, MLB esperará a que concluya la investigación en la República Dominicana antes de emitir su juicio.

Wander Franco originalmente fue acusado de explotación comercial y sexual, además de lavado de dinero. Pero ahora mismo enfrenta acusaciones de abuso sexual y psicológico. Y, aunque no ha sido acusado formalmente, podría pasar entre dos y cinco años en prisión.

Al momento en que explotó la situación, el joven de 23 años estaba en medio de su tercera campaña en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .281, 17 jonrones, 58 remolcadas y 30 bases robadas en 112 juegos..

Deja un comentario

Lo último