Nivaldo Rodríguez lanzó primores en Triple A

Nivaldo Rodríguez es uno de esos brazos prometedores para la organización de los Astros de Houston y, aunque hizo su estreno en Grandes Ligas en la temporada 2020 y ha lanzado tres entradas en este 2021, en condición de relevista, el derecho fue enviado al conjunto Sugar Land Skeeters, filial Triple A de los siderales.

Este lunes, Rodríguez tuvo un debut por todo lo alto en la campaña de Ligas Menores, al lanzar por espacio de cinco entradas en las que solamente recibió una carrera, otorgó un boleto y abanicó a cinco rivales y dejar efectividad de 1.80, para darle la victoria a su equipo frente al Albuquerque Isotopes (filial AAA Colorado), con pizarra de 7-3.

La novedad de esta primera victoria de Rodríguez es que fue ante un compatriota. El lanzador José Mujica, quien fue duramente castigado por el Sugar Land y en 2.2 entradas recibió cinco anotaciones, un jonrón y abanicó a cinco contrarios, para cargar con el primer revés de la temporada en la MiLB.

En dicho encuentro, el dominicano José Siri fue pieza clave en la alineación de los Skeeters, al irse de 5-2 con cuadrangular y par de remolcadas para llegar a 11 en lo que va de campaña.

Olivares entre los mejores

Otro de los criollos que han destacado en estos primeros días de la temporada en las sucursales AAA es el jardinero del Omaha Storm Chasers (filial de Reales de Kansas City), Edwin Olivares, quien se ubica en el Top 10 de bateadores en Triple A, al promediar para .417 puntos, con 10 imparables, entre ellos un doble, cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.

El patrullero ha sido una de las figuras principales del club en estos primeros días de temporada y no descarta volver ser llamado por Kansas City y así ayudarlos en la lucha por la división Central de la Liga Americana.

Graterol la ve clarita

En cuatro juegos con el Buffalo Bisons, equipo AAA de Azulejos de Toronto, el receptor Juan Graterol ha lucido notablemente con el madero.

En sus primeros cuatro cotejos de la temporada en las menores, batea para .467 para ubicarse en el 4° puesto entre los mejores averages de la Liga Triple A Este, dejando claro su valor en la organización canadiense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados