miércoles, septiembre 27, 2023
InicioBeisbolGrandes LigasOhtani dejó atrás a Babe Ruth en ponches

Ohtani dejó atrás a Babe Ruth en ponches

El jugador de dos vías japonés llegó 507 bateadores recetados en su carrera

Shohei Ohtani cayó derrotado este martes por primera vez en la campaña, pero tuvo nuevamente una buena salida, al ponchar a siete bateadores de los Astros de Houston en siete entradas de labor en las que permitió tres carreras; dos de ellas producto de un cuadrangular de Martín Maldonado en el quinto inning.

Lee también: Harold Castro presenta mejor ritmo con Rockies

La pizarra final en Angel Stadium, fue favorable para los Astros 3-1, con el zurdo Framber Valdez sumando su tercer triunfo de la zafra (3-4). El dominicano trabajó por espacio de ocho episodios, ponchó a 12 y solo permitió una rayita.

Ahora bien, Ohtani comenzó su faena ponchadora eliminando a Mauricio Dubón en la primera entrada, pero el de la historia llegó en el segundo capítulo, al guillotinar al dominicano Jeremy Peña con cuatro envíos; el último de ellos con una sweeper de 85.6mph que rompió hacia la esquina de afuera y obligó a Peña a hacer swing.

De esta forma, el ‘unicornio’ supera a Babe Ruth en ponches como lanzador, pues este acumuló 501 de acuerdo a la data de Elias Sports Bureau, mientras que el japonés terminó su trabajo con 507. Solo Ohtani y Babe Ruth tienen más de 500 recetados y más de 100 batazos de vuelta entera en la historia de las Ligas Americana y Nacional.

Ha permitido 12 rayitas en sus últimas tres salidas

“Es algo grande haberlo superado, pero sentí que pude haber ponchado a más bateadores hoy”, dijo Ohtani, en declaraciones recogidas por MLB.com. “La temporada es muy joven aún. Sólo deseo permanecer sano”.

De hecho, esta fue la tercera salida consecutiva en la que el nipón permite al menos tres carreras limpias; incluyendo al menos un estacazo en cada una de ellas. El fenomenal jugador, reconoce que el foco del problema está en los pequeños momentos de descontrol, que abren la brecha a que con un solo batazo puedan infligirle un numero sustancial de carreras.

“Han sido los cuadrangulares los que me han hecho daño en ese fatídico inning durante las últimas tres salidas”, comentó Ohtani. “Siento que caminar a ese primer bateador termina en una entrada desastrosa para mí. Es algo que tengo que tratar de evitar en el futuro”.

Ahora en ocho salidas y 46 innings de labor, Ohtani lidera al nuevo circuito en ponches (66), pero elevó su efectividad a 2.74, con WHIP de 0.91 y récord de 4-1.

Deja un comentario

Lo último