viernes, mayo 17, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasPadres aseguraron cerrador para el final de temporada

Padres aseguraron cerrador para el final de temporada

San Diego obtuvo al líder en salvados de MLB a cambio de cuatro peloteros

El cambio bomba del lunes fue sin duda alguna el de los Padres de San Diego adquiriendo al cerrador Josh Hader desde los Cerveceros de Milwaukee. En retorno, los Cerveceros se hicieron del también taponero Taylor Rogers, los dominicanos Dinelson Lamet (P) y Esteury Ruiz (OF), además de Robert Gasser (P).

Lee también: Yankees fortalecen su pitcheo

A primera vista el cambio parece inexplicable por parte de los Cerveceros, pues están en primer lugar. Se están deshaciendo de uno de sus jugadores insignias, como lo es Josh Hader; quien además lidera las Grandes Ligas en juegos salvados, con 29.

No obstante, es primera vez desde 2014 que un equipo que está en primer lugar de su división cambia a un jugador que fue convocado al juego de estrellas en esa temporada. Ese año, los Atléticos de Oakland, entonces líderes del Oeste de la Liga Americana enviaron al cubano Yoenis Céspedes a los Medias Rojas de Boston, por el abridor zurdo, Jon Lester.

A diferencia de los Medias Rojas de aquel entonces, los Padres si están compitiendo por un lugar en la postemporada. Obviamente eran los más interesados en obtener a un cerrador del calibre de Hader, considerado el mejor en la actualidad.

Mejora para el bullpen y múltiples opciones

Es evidente que representa una mejora para los “frailes fieles” en el puesto de cerrador. Están pasando de un apagafuegos con porcentaje de rescates del 80% (28 de 35) a uno con 94% de éxito en esa situación (29 de 31). Adicionalmente, el conjunto de californiano registra la segunda mayor cantidad de salvados (36) del viejo circuito, pero su bullpen en general es sexto en efectividad (3.92) en toda la Nacional.

Por su parte, los “religiosos” fueron últimos del circuito en salvados el año pasado a partir de agosto (6). Con el bullpen poseyendo récord negativo (10-12) y la tercera peor efectividad (4.89), solamente superados Cachorros (5.76) y Nacionales (5.88) en ese lapso.

En tanto que con Hader, buscarán evitar ese descalabro, pues en su carrera tiene 43 salvamentos y siete lauros en los dos últimos meses de campaña.

A su vez, se abre un abanico de múltiples opciones para los Padres, que están incorporando temporada y media de Hader. Le queda un año más de control después de esta zafra, y en 2023 podrían decidir cambiarlo y cubrir otras necesidades (de acuerdo al momento) o amarrarlo con una extensión que le asegure estar más tiempo en la organización.

Mientras tanto, Rogers será agente libre al final de esta contienda, y la posibilidad de incluirlo en un paquete a cambio de Hader, era una propuesta bastante jugosa.

Cerveceros están apostando

Ya habíamos comentado que los “lupulosos” hicieron este cambio pese a ser primeros. Ellos sin dudas están apostando a que Rogers se mantenga o mejore el ritmo y que Dinelson Lamet; que ha demostrado que puede rendir al máximo nivel, se mantenga en salud.

De igual manera cuentan con que otras piezas en el bullpen; como por ejemplo Devin Williams, emerjan y tomen el testigo de Hader como cerrador.

En lo que respecta al dominicano Esteury Ruiz; quien ya pudo debutar en Grandes Ligas, podría ser un bateador útil si se termina de desarrollar en Ligas Menores. Mientras que Robert Gasser, si es bien llevado, podría ser otra suma importante a la rotación de los Cerveceros en el futuro.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Lo último