lunes, febrero 26, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasRacha de los Atléticos es histórica por estas razones

Racha de los Atléticos es histórica por estas razones

Con seis victorias consecutivas han sorprendido a más de uno

Hace una semana los Atléticos de Oakland estaban encaminados a una de las peores temporadas en la historia del beisbol, pero una seguidilla de triunfos lo ha cambiado todo y ha sorprendido a más de uno.

Sí siguen últimos en el Oeste de la Americana (18-50). Pero el lunes extendieron a seis su cadena de victorias al doblegar a 4-3 a los Rays, que lideran el Big Show con marca de 48-21.

Ese equipo, que tenía 210 carreras anotadas y 423 permitidas, no hilvanaba tantas victorias consecutivas desde 2021.

Cuando comenzó la cadena el martes en Pittsburgh, los Atléticos tenían récord de 12-50 (porcentaje de triunfos de .194). No sólo fueron el primer equipo –y hasta ahora el único– en perder 50 encuentros en el 2023, sino que lo hicieron en apenas 62 desafíos, algo que no se veía desde 1932.

Lee también: Realmuto expone su bateo al completar el ciclo

Y entonces, ¿qué tan raro es que un club con un récord tan pobre haya ganado tantos juegos seguidos?, pues es tan raro que no se había visto desde que comenzó el siglo XX.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, la de los Atléticos es la tercera cadena de triunfos más larga en la historia para un equipo con un porcentaje de triunfos por debajo de .200 al momento de comenzar dicha seguidilla (mínimo de 25 juegos disputados en la temporada).

Los únicos dos casos de rachas mejores – bajo esas condiciones – son de los Louisville Colonels de 1895 (.192 al momento de iniciar la cadena) y los Detroit Wolverines de 1885 (.190), ambas de siete juegos ganados.

Las Mayores

Deja un comentario

Lo último