martes, mayo 28, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasRays extendieron contrato de Kevin Cash

Rays extendieron contrato de Kevin Cash

El oriundo de Tampa va a su décima temporada como manager de los Rays

Los Rays de Tampa Bay anunciaron en la mañana de este jueves una extensión de contrato para Kevin Cash; quién ha fungido como su manager desde 2015 y ha sido parte fundamental del éxito reciente del equipo en temporada regular.

Lee también: Yadier Molina valoró desempeño de Puerto Rico

Junto a él, también fue renovado el presidente de operaciones de beisbol de la divisa, Erik Neander. Y, si bien los Rays no dieron a conocer los detalles contractuales, Adam Berry de MLB.com reportó que se espera que los contratos duren más allá del traslado planeado del equipo a un nuevo estadio en 2028.

“Creo que no hay nadie mejor en el beisbol”, dijo el principal propietario de los Rays, Stuart Sternberg, en un comunicado sobre su manager y ejecutivo de alto rango. “Lo que hemos logrado juntos ha sido notable y lo mejor está por llegar”.

Desde su estreno en 2015; sin tener experiencia previa como dirigente, ya se ha convertido en el manager actual con más tiempo en un solo club de Grandes Ligas. En 1.356 partidos tiene marca de 739-617 (.545); incluyendo una temporada de 100 victorias; marca de la franquicia.

Estos son otros logros de Kevin Cash como manager de los Rays

  • 7 zafras de 80+ triunfos (tres de 90+ lauros)
  • 5 clasificaciones a postemporada (todas seguidas)
  • 2 títulos divisionales
  • 1 banderín de la Liga Americana
  • 2 premios a Manager del Año de la Liga Americana

Con Cash; que se acercaba a su última campaña de contrato con una opción para 2025, los Rays han promediado 94 laureles en los últimos cinco años.

Por su parte, Neander; de 40 años, ha estado en la organización de los Rays desde que fue contratado como pasante de operaciones de béisbol en enero de 2007. Ascendió hasta convertirse en gerente general en 2016 y recibió una extensión de contrato de varios años al ser ascendido a su puesto actual en 2021.

Deja un comentario

Lo último