Reid Detmers se vistió de gloria y entró en la historia

El zurdo lanzó el primer no-hitter de un solo lanzador en Angelinos desde 2012

0
511
Reid Detmers
Reid Detmers. (Foto: Agencias)

La noche de este martes, los Angelinos de Los Ángeles se llevaron su segunda victoria en jornadas consecutivas ante los Rays de Tampa Bay, pero la nota del juego se la llevó el novato Reid Detmers, quien se llevó el 12do No Hit No Run en la historia de la franquicia y el segundo en la temporada.

Lee también: Martín Pérez ha tomado un segundo aire con Texas

El zurdo, que precisamente no había gozado de buenas actuaciones en esta zafra; retiró de manera consecutiva a sus primeros 15 rivales, antes de otorgar un boleto a Taylor Walls en la parte baja de la sexta entrada; ponchó a dos contrarios y recibió 12 carreras de apoyo por parte de su ofensiva, a lo largo de su faena de nueve innings.

Por su parte, el oriundo de Nokomis, Illinois; que estaba en la 11ma apertura de su carrera, realizó 108 pitcheos; 68 de ellos en strike, siendo esa la mayor cifra de su carrera en Grandes Ligas, para apuntarse su segundo triunfo de la temporada y el tercero desde que debutó en agosto de 2021.

De esta forma, se convirtió en el primer lanzador en propinar un no-hitter después de entrar al juego en cuestión con efectividad de 6.00 en al menos 40 entradas lanzadas desde que la efectividad se convirtió en estadística oficial en ambas ligas (1913).

Igualmente hay que destacar que justo este mes se cumplieron 10 años del no-hitter de Jered Weaver; que había sido el último de un solo lanzador para los Angels, siendo el de Detmers el décimo y apenas el séptimo “serafín” con al menos un juego de este calibre, uniéndose a Weaver, Ervin Santana, Mike Witt, Nolan Ryan (5), Clyde Wright y Bob Belinsky.

“Yo tenía la mente en blanco, no supe lo que ocurrió”, comentó Detmers, quien también se convirtió en el 25to novato y primero desde Tyler Gilbert (2021) en completar un No-No, pero el 21ro que lo hace con 22 años o menos.

“No sé si he asimilado totalmente esto”, dijo Detmers. “Es algo con lo que siempre soñé. No puedo siquiera procesarlo por ahora”.

Ofensiva a tono

La ofensiva de los Angelinos conectó 18 imparables, entre ellos tres dobles y dos cuadrangulares; incluyendo dos de Mike Trout, quien se fue de 4-3 con tres anotadas, tres producidas y un boleto. Dejando su promedio en .337 y OPS en 1.183; el mejor en Grandes Ligas.

Anthony Rendón también se voló la barda, con la curiosidad de que fue en la primera aparición de su carrera como bateador zurdo.

Mientras tanto, el venezolano Luis Rengifo se fue de 4-2 con doble y anotada, siendo esos sus dos primeros hits de la campaña. Con él, al menos un criollo ha estado presente en cada uno de los últimos ocho No-Hitters en MLB.

Deja un comentario