domingo, junio 4, 2023
InicioBeisbolGrandes LigasReloj de pitcheo recibiría leves ajustes por MLB

Reloj de pitcheo recibiría leves ajustes por MLB

MLB querría abordar posibles intentos de violación de las nuevas reglas

Grandes Ligas estaría realizando pequeños ajustes a las nuevas reglas; entre ellas el reloj de pitcheo. Sin embargo, no alterará el contenido sustancial que establecen las recientes ordenanzas, de acuerdo a Jeff Passan de ESPN.

Lee también: Tomás Telis enciende lucha por receptoría de Tecolotes

Según un memorando obtenido por ESPN el miércoles y reseñado por el citado periodista, MLB y el Sindicato de Peloteros solicitaron varios cambios con respecto a este vertiente. Adicionalmente, se dio a conocer por una fuente del medio que este es el quinto que MLB envía a los equipos en esta primavera, siendo conocidos como “memorandos de aclaración”.

Los parámetros del reloj de pitcheo se mantendrían tal cual fueron pensados: 15 segundos con las bases limpias y 20 segundos con corredores en las almohadillas, además del bateador en la imperativa de estar “alerta” y en la caja de bateo cuando resten ocho segundos en el cronometro. Sin embargo, MLB querría abordar posibles intentos de eludir las reglas.

“Por un lado, estamos preparados para hacer ajustes en función de los aportes”, dijo el martes el comisionado Rob Manfred. “Por otro lado, queremos darle la oportunidad de ver cómo se desarrolla exactamente durante un período de ajuste en algunos juegos de temporada regular antes de que hagamos modificaciones significativas”.

No obstante, las violaciones del reloj de pitcheo se han reducido significativamente con respecto a la primera semana, y en línea con las pruebas realizadas en Ligas Menores en la pasada campaña. Pasando de 2.03 penalizaciones por juego a 1.03 esta semana de acuerdo al documento. De igual modo, el tiempo de duración de juego en los entrenamientos de primavera se redujo de 3:01 horas el año pasado a 2:36 en el corriente.

Oportunidad de revisión en caso de mala formación

Entretanto, la misiva explica que los equipos tendrían oportunidad de pedir una revisión en caso de que después de un out, haya posibles violaciones en lo que respecta a la normativa que prohíbe las formaciones especiales en el infield, por ejemplo: que un jugador tenga los pies en la grama de los jardines antes de iniciar la jugada. De ser satisfactorio el desafío, se negaría el out y devolvería al bateador al plato.

Otros temas abordados fueron, el cambio del PitchCom; dispositivo que permite la comunicación electrónica de lanzador y receptor, en caso de avería, y siempre que el escopetero lo informe con prontitud a los umpires.

Adicionalmente, se contemplarían nuevos estándares de calidad para los bat boys y bat girls, e indulgencia en caso de que pitchers, catchers y bateadores realicen “esfuerzos adicionales” para cumplir con el cronometro.

Deja un comentario

Lo último