domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolRetoman negociaciones para poner fin al paro en MLB

Retoman negociaciones para poner fin al paro en MLB

Las negociaciones para poner fin al paro patronal en Grandes Ligas se reanudaron este jueves, en el que hubiera sido el segundo día de los entrenamientos de primavera.

Una comitiva de tres representantes de MLB, encabezada por el subcomisionado Dan Halem, se presentó a las oficinas del sindicato para la sexta sesión de negociaciones sobre temas económicos.

El sindicato renunció a la solicitud de que todos los jugadores con dos años de servicio en las mayores sean elegibles al arbitraje salarial. Pero propuso expandir la categoría “super dos” — jugadores con menos de tres años de servicio en las mayores — de 22% al 80%.

Lee también: Agentes libres de cartel esperan por su futuro

Como parte de la propuesta, el gremio incrementó el monto del fondo para el bono de bonificación previo al arbitraje, de 100 millones de dólares a 115 millones. Los clubes ofrecen 15 millones.

El gremio también planteó incrementar la cantidad de peloteros que serían elegibles para el bono de bonificación, de 30 jugadores a 150.

Halem y Bruce Meyer, principal negociador del sindicato, sostuvieron un encuentro aparte de 20 minutos tras la sesión, que fue descrito como inusualmente franco.

La Asociación le expresó a MLB que tiene la disposición de reunirse cada día durante la próxima semana.

La primera paralización de actividades desde 1995 cumplió su 78vo día.

AP

Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo último