domingo, febrero 25, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasRich Hill buscará un acuerdo de mitad de temporada

Rich Hill buscará un acuerdo de mitad de temporada

El zurdo de 43 años cree que puede ser opción para un contendiente

El lanzador zurdo de 43 años, Rich Hill, fue de más a menos en su desempeño esta temporada regular 2023. En lo que fue su actuación con los Piratas de Pittsburgh fue uno y en la segunda mitad con los Padres de San Diego fue otro serpentinero diametralmente distinto.

Lee también: Venezolanos saltan a las Series de Comodines

Por ello, estaría buscando firmar nuevamente con alguna organización de Grandes Ligas para una 20ma temporada, pero a partir de la segunda mitad de campaña. “También soy realista”, dijo. “Tengo un medidor y un monitor bastante buenos en mi cuerpo. Y creo que media temporada es mucho más apetecible que una temporada completa”.

Sin embargo, la decisión no es completamente de él, debe analizarlo con su familia. Él es padre y también le gustaría pasar tiempo con su hijo. “Pero me encantaría ver a mi hijo jugar en las Pequeñas Ligas y no puedo recuperar eso. Cumplirá 12 años, así que es su último año”.

Agradecido con todo el tiempo que ha jugado

“He tenido la suerte de jugar beisbol durante mucho tiempo y tengo una especie de posición en la que he trabajado y trabajado duro para estar y me siento afortunado de poder ver que eso se haga realidad, incluso a través de lesiones y todo”.

Aparentemente el plan de Rich Hill sería entrenar durante toda la temporada baja e incluso más allá de la primavera, para poder ser opción para un equipo contendiente luego de la pausa del juego de estrellas.

De hecho, el zurdo nativo de Boston se sintió bien trabajando con Rubén Niebla (coach de pitcheo de los Padres) en los dos meses que estuvo en el club y comenzó a lanzar una nueva recta de dos costuras y aceptó que su futuro está en el bullpen.

“Todo equipo necesita lanzadores”, sentenció. “Creo que en cuanto a tratar de desempeñar qué rol o qué capacidad, quiero decir, habrá que esperar y ver”.

No obstante, en 22 aperturas con los Piratas dejó efectividad de 4.76, con 104 ponches en 119 episodios de labor. Y, en cinco inicios con los “Frailes Fieles” exhibió un muy deficiente porcentaje de carreras limpias de 8.88 en 25.1 capítulos con 28 carreras permitidas; incluyendo siete (cuatro limpias) en 10 tramos y dos tercios condensados en cuatro apariciones desde el bullpen.

“Fueron como tres cuartos de una temporada”, dijo Rich Hill, “Y luego un cuarto de la temporada fue un completo desastre””

Deja un comentario

Lo último