martes, julio 16, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasRotación de Yankees luce sólida

Rotación de Yankees luce sólida

Carlos Rodón le dará un toque especial a los brazos de los neoyorquinos

La temporada 2022 quedó con un sabor agrio para el conjunto de los Yankees.

Tras ser barridos en cuatro juegos de la Serie de Campeonato por los Astros de Houston, la gerencia del Bronx se enfocó en conformar una rotación sólida para esta temporada, el cual comenzará el próxima 30 de marzo.

Pues bien, aunque los brazos de los Yankees terminaron como los segundos mejores de manera colectiva en la Liga Americana, con récord de 99-63, además de una efectividad de 3.30, para este año sumarán el ímpetu de Carlos Rodón, quien secundará a Gerrit Cole en el cuerpo de iniciadores de Nueva York.

Con el uniforme de Gigantes de San Francisco, en 2022, el zurdo de 30 años, dejó saldo de 14-8 con una efectividad de 2.88 en 31presentaciones, además de recetar 237 ponches en 178 entradas lanzadas.

Lee también: Darvish sería bastión de Japón en el Clásico

Rodón no será el único que engalane a este cuerpo de abridores de Nueva York. Luis Severino y Néstor Cortés serán los otros dos brazos con que contará el mánager Aaron Boone para esta zafra.

En 19 salidas durante la campaña 2022, Severino dejó saldo de 7-3 con 3.18 de efectividad.

Por su parte, Cortés se perderá las próximas dos semanas de entrenamiento primaveral, debido a una lesión en la corva derecha y espera regresar para el Opening Day y así servir como el cuarto abridor de Yanquis.

Deja un comentario

Lo último