Salvador coronó el 2021 con el mejor galardón

Salvador Pérez / María Isabel Batista

Tras facturar la mejor campaña de su carrera como líder en cuadrangulares (48) y carreras remolcadas (121) de las Grandes Ligas, con marca de vuelacercas para especialistas de la receptoría, su sexto Bate de Plata y la segunda titularidad en el Equipo Ideal de la temporada, Salvador Pérez estuvo ayer de visita en Caracas, para recibir otro importante reconocimiento.

En el auditorio de Empresas Polar asistió como invitado especial a la ceremonia de entrega del trofeo que se concede anualmente al pelotero criollo de mejor actuación en Grandes Ligas.

Por intermedio de su hijo Nelson Aparicio, el ex torpedero zuliano de 87 años de edad que en 1984 se convirtió en el único venezolano que ha sido elevado al Salón de la Fama de Cooperstown, envió un saludo de felicitación a Pérez por haber conseguido la estatuilla en la 18ª edición y convertirse en el primer receptor que la obtiene.

Acompañado de su señora madre, Yilda Díaz, Salvador subió al escenario para recibir, de manos del ex bigleaguer Ángel Bravo, su coach y consejero en los Tiburones de La Guaira, el trofeo diseñado por el artista carabobeño Nelson García.

El careta carabobeño de 31 años de edad se mostró muy satisfecho por haber conseguido la distinción.

“Ansiaba recibir este premio, agradezco a dios y a toda mi familia por el apoyo”, expresó mientras el auditorio se llenaba de aplausos, especialmente del grueso grupo de familiares que lo acompañó. El año 2021 para mí fue muy difícil y de grandes retos. Pienso que lo más importante de todo fue que tuve salud para lograr el éxito”.

Durante su décima campaña en MLB con el club de Kansas City, Pérez dejó atrás el récord de jonrones para receptores en la historia de las Grandes Ligas, el cual estuvo en poder del legendario careta de Cincinnati, Johnny Bench por 50 años, al descargar 45 palazos en el año 1970.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados