Sangre venezolana pone el cerrojo en Filadelfia

Ranger Suarez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Filis de Filadelfia iniciaron la temporada sorprendiendo por su confiable bullpen, pero conforme avanzaron las semanas, su relevo se vino a menos, comenzando por su cerrador Héctor Nerris.

Con la vacante disponible, fue José Alvarado quien salió al rescate, pero ahora Ranger Suárez también hace méritos para ponerle el cerrojo a los partidos.

Alvarado inició la zafra como setup, y tras su dominante desempeño, vio mayores chances desde el pasado mes. El lanzallamas siniestro tuvo efectividad de 0.96 en sus primeras ocho apariciones de junio, pero en sus últimas cuatro, incluyendo la única de julio, le fabricaron seis carreras en 4.1 entradas. Ante los problemas del nativo de Maracaibo, fue Ranger quien entonces emergió para tomar la batuta.

El mánager Joe Girardi no le asignó un rol en específico a Suárez desde el Spring Trainig, pero aún así el venezolano sorprendió, al ser el brazo más confiable de todo el staff de relevistas.

El zurdo llegó al fin de semana con 18 presentaciones en las que solo le fabricaron cinco rayvicitas (tres limpias) para efectividad de 0.88, lo que lo llevó a registrar el sábado el primer salvado de su carrera.

Sin embargo, el mandamás de los cuáqueros afirmó que su cerrador continúa siendo Alvarado, aunque no descartó utilizar en ese rol a Suárez.

“Una de las cosas buenas que tiene Ranger es su extraordinario comando. Y por supuesto que he considerado tenerlo como cerrador”, destacó Girardi. “Con él es difícil porque ejecuta muy bien cualquier rol que se le asigne”, añadió el mandamás a NBC Philadelphia.

Tras los inconvenientes que ha tenido el equipo para sellar los encuentros en estas últimas semanas, algunos de los jugadores de los Filis se pronunciaron al respaldar a Suárez, quien podría ganarse el puesto de cerrador.

“Cada vez que Ranger sale, nosotros como equipo confíamos plenamente en que él sacará el inning lo más rápido posible. En cualquier situación, él ha hecho un gran trabajo para nosotros”, expresó Bryce Harper.

Pero para el criollo, todo se resume en aportar su granito de arena a los Filis, ya sea como relevista situacional o taponero, al estar al tanto de lo que puede hacer desde el bullpen de los cuáqueros.

“Confío mucho en mis pitcheos, en mi talento y en lo que puedo hacer para ayudar a este equipo”, concretó Suárez, quien se abre paso en el equipo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados