lunes, junio 17, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasShohei Ohtani, 39 jonrones y contando 

Shohei Ohtani, 39 jonrones y contando 

El astro japonés va en vía de superar al récord de Aaron Judge de 42 vuelacercas en una temporada

Shohei Ohtani sigue su camino a quedarse con el título de jonrones de las Grandes Ligas en 2023. El chico maravilla de Japón contabiliza hasta el momento 39 bambinazos en la temporada.

El último vuelacercas de Ohtani fue en el encuentro de este viernes ante los Azulejos de Toronto, con victoria para los de Canadá 4-1.

El batazo de 397 pies de altura del astro japonés se lo propinó al lanzador derecho de los Azulejos, Kevin Gausman. 

Ohtani tuvo que salir del encuentro debido a calambres, según indicó el manager de los de California Phil Nevin, dejando en el juego jonrón en el primer inning, sencillo en el sexto y rodado contra el zurdo Tim Mayza en el octavo.

Como bateador ha sido un dolor de cabeza en esta temporada para los lanzadores rivales, gracias a su gran fuerza con el madero. 

Lee también: Alzolay se apunta rescate número 12 de la temporada

Su promedio de bateo y porcentaje de embasarse son igualmente impresionantes, lo que demuestra que es un bateador poderoso.

En lo que va de la actual temporada, Ohtani suma un total 115 hits, 81 carreras impulsadas, .300 de average.

Según datos de MLB los únicos jugadores de la Liga Americana que han podido tener la mayor cantidad de jonrones antes de agosto en los últimos 50 años son: Aaron Judge en 2022 con 42 vuelacercas y Ken Griffey Jr. en 1998 que dejó 41.

Deja un comentario

Lo último