lunes, julio 15, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasSindicalización en MiLB va tomando más forma

Sindicalización en MiLB va tomando más forma

Más del 50% de los prospectos dio el OK a MLBPA para lograr mejores condiciones

El objetivo de conseguir un ambiente más idóneo para competir y recibir beneficios similares a los que tienen los jugadores de las Grandes Ligas por parte de los jóvenes prospectos en las Menores parece que va encontrando la ruta para formalizarse en los próximos meses, luego que la Asociación de Peloteros de la Major League Baseball (MLBPA, por sus siglas en inglés) informara este martes que solicitará al ente rector de dicho deporte en los Estados Unidos el reconocimiento legal para representar a estas futuras estrellas.

Horas antes de salir el comunicado del Sindicato, el periodista de la web especializada The Athletic, Evan Drellich, precisó en su cuenta personal de Twitter que más del 50 % de los jugadores de la MiLB habían firmado tarjetas de autorización declarando su apoyo total a la representación de la MLBPA y con lo cual, será un paso clave para lograr salarios acordes a los tiempos y las condiciones de vida que cada uno de estos beisbolistas requiere para tener tranquilidad a la hora de salir día a día al terreno.

Asimismo, Drellich apuntó que el proceso tendrá un impacto astronómico en el futuro de la disciplina, ya que los jugadores de las Menores finalmente tendrán respaldo financiero de la MLBPA para negociar en su nombre.

Lee también: MLB y MLBPA lograron pacto beneficioso para ambos

Por su parte, Tony Clark (director ejecutivo de MLBPA) afirmó en la nota enviada a los distintos medios de comunicación que “los peloteros de Ligas Menores han dejando inequívocamente claro que quieren que la Asociación los represente y están listos para comenzar la negociación colectiva para tener un impacto positivo en la venidera temporada de beisbol”.

Cabe resaltar que el pasado 29 de agosto, la propia MLBPA explicó que desde ese día iniciaba una campaña de sindicalización entre los jugadores que intervienen en la actual campaña de la MiLB.

“Unirse al sindicato más poderoso en el deporte profesional asegura que esta voz se escuche donde más importa: en la mesa de negociaciones”, dijo en su momento Harry Marino de MLBPA.

El Dato

El salario mínimo para un jugador en MiLB para 2022 quedó en US$114.100, $21 mil más que en 2021.

Deja un comentario

Lo último