domingo, noviembre 27, 2022
InicioBeisbolGrandes LigasSindicato de MLB representará a las Ligas Menores

Sindicato de MLB representará a las Ligas Menores

Los jugadores desde Clase A hasta Triple A podrán buscar mejores reivindicaciones salariales y condiciones de trabajo

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, autorizó que los jugadores de las Ligas Menores sean representados por el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

El anuncio forma parte de su promesa para lograr la unión entre ambas divisiones. Ahora, los dueños de los equipos de las mayores tendrán que sentarse con Tony Clark para negociar un contrato colectivo para los jugadores que trabajen en las filiales de sus organizaciones.

“Nosotros tenemos una larga historia de negociaciones en buena fe con los sindicatos (…) Respetamos el derecho de los trabajadores de buscar una representación sindical”, dijo Manfred.

Se esperaba que la unión iba a durar más tiempo. Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la MLB recibió un contundente respaldo en la votación que aceleró el proceso.

Lee también: Rafael Ortega sufrió una fractura en el dedo

El acuerdo representa que todos los jugadores desde Clase A hasta Triple A podrán buscar mejores reivindicaciones salariales y condiciones de trabajo, por primera vez en toda la historia.

“Aplaudo el coraje que han mostrado los peloteros de las Ligas Menores. Estoy ansioso por comenzar a trabajar para buscar mejores condiciones laborales, en una mesa de negociación que se haga en buena fe”, dijo Tony Clark.

Deja un comentario

Lo último