martes, abril 23, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasTarik Skubal irá por Detroit en el Opening Day

Tarik Skubal irá por Detroit en el Opening Day

Será la primera apertura de Opening Day en su carrera para el zurdo californiano

El abridor zurdo de 27 años, Tarik Skubal, fue anunciado este viernes por el manager de los Tigres de Detroit, A.J. Hinch, como el abridor para el Opening Day ante los Medias Blancas de Chicago el próximo 28 de marzo en el Guaranteed Rate Field de la “Ciudad de Los Vientos”.

Lee también: Ezequiel Tovar con gran ritmo en esta primavera

Será la primera apertura inaugural en su carrera para Tarik Skubal, que recordemos se estaba recuperando el año pasado de su primera cirugía Tommy John, lo que lo limitó a no ver acción en partidos de temporada regular hasta inicios de julio.

Hinch le informó al equipo en su reunión diaria como recordatorio de que jugarán partidos de temporada regular más adelante este mes.

“Se ha ganado este honor”, dijo Hinch. “Primero, es talentoso de verdad. En segundo lugar, su preparación es increíble y la he visto pasar de buena a excelente. Su intensidad, su presencia, la manera en que interactúa con sus compañeros de equipo.

“Es un gran honor y es un honor para mí poder decírselo. Será su primera de muchas espero yo; no se pueden dar por sentadas. Pero creo que todo sobre sus últimos 12 meses hasta hoy le ha ameritado la oportunidad de tener el primer turno”.

Esos últimos 12 meses comenzaron con una rehabilitación, culminaron en una segunda mitad dominante y continuaron con la preparación para dar otro paso adelante este año.

Skubal permaneció con el equipo durante la mayor parte de su rehabilitación, antes de completar una asignación de liga menor. Se incorporó a la rotación de los Tigres el 4 de julio con una labor de cuatro entradas sin hits y seis ponches contra los Atléticos y no permitió carrera alguna en tres de sus primeras cuatro salidas.

Cerró 2023 satisfactoriamente

En el camino tuvo altibajos, ya que permitió siete carreras en Kansas City el 18 de julio, pero terminó con un final brillante, permitiendo apenas una carrera y nueve imparables en 23 episodios con dos bases por bolas y 36 ponches en sus últimas cuatro salidas. En septiembre, fue reconocido como Lanzador del Mes de la Liga Americana.

Cabe destacar que, será el primer abridor seleccionado por el club en el Draft que se trepa a la lomita en el Día Inaugural de los Tigres desde Justin Verlander en el 2017. Detroit eligió a Skubal en la novena ronda en el 2018, en el mismo Draft amateur en el que el club seleccionó a Casey Mize con la primera elección general.

Lasmayores

Deja un comentario

Lo último