sábado, julio 13, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasTatis Jr. mejora su accionar en la primavera

Tatis Jr. mejora su accionar en la primavera

El dominicano arrastra tres juegos en fila conectando al menos dos hits

Fernando Tatis Jr. espera poder terminar la primavera en la mejor forma posible. Recordemos que después que concluya la pretemporada, no podrá ver acción en al menos 21 días hasta que se complete la suspensión impuesta luego de violar la política anti-drogas de Grandes Ligas.

Lee también: Altuve cortará racha de juegos inaugurales

No obstante, el jueves conectó par de inatrapables en tres turnos, en la victoria 6-3 de los Padres de San Diego sobre los Reales de Kansas City en Peoria. De este modo, el dominicano ligó su tercera jornada multi-hit en fila, y aumentó su promedio en la Liga del Cactus a .294; producto de 10 indiscutibles en 34 turnos, entre ellos un doble y un cuadrangular. Amén de nueve anotadas, seis remolques, tres bases robadas y OPS de .787 en 13 juegos disputados.

Para Tatis Jr., lo más importante es que despertó y puede batear con consistencia. De hecho, en sus primeros seis juegos de la pretemporada no dio incogible, mientras que ha conectado al menos un hit en seis de sus últimos siete cotejos.

Esto es una gran noticia para los Padres, a la par de que se ha visto bien a la defensiva, pues en 54 episodios en el jardín derecho no ha cometido error y acumula 11 asistencias y 18 outs realizados en el mismo número de oportunidades.

Se muestra mejor como primer bate

Igualmente, hay que destacar que ha podido batear como primero en la alineación. De hecho, en cinco juegos desde ese orden al bat en la Liga del Cactus, ostenta average de .429 (de 14-6) con una producida.

Aparentemente en ese sitio se siente más cómodo y es donde probablemente lo use Bob Melvin cuando sea elegible, aunque también debemos recordar que Tatis viene de tres cirugías en el último año y quizás su inclusión en el lineup del equipo sea lenta hasta que pueda estar al pleno de sus condiciones.

Por consiguiente, hay que acotar que en lo que lleva de carrera, ha visto acción en 116 partidos como primer bate, dejando promedio de .317 (de 477-151) con 20 dobles, siete triples y 38 estacazos. Adicionalmente, concentra 87 empujadas, 97 pisadas, 27 bases robadas, OBP de .382 y OPS de 1.008 en 532 apariciones legales.

Deja un comentario

Lo último