martes, mayo 17, 2022
InicioBeisbolTripleplay | En el 2022 esperamos por ellos

Tripleplay | En el 2022 esperamos por ellos

Son más de cinco los meses que faltan para que comience la próxima temporada en las grandes ligas. Pero aunque no lo crean, ya hay expectativa por lo que pueda pasar en 2022 con dos peloteros. Dos guardabosques, Mike Trout y Ronald Acuña.

¿Por qué? Porque ambos terminaron la última campaña alejados por lesiones. Una situación común, solo que se trata de dos jugadores ubicados en la élite de las mayores, que además se encuentran a una edad, en la que de ellos pueden esperarse más actuaciones notables en condiciones normales.

El 17 de mayo, Trout fue colocado en el jardín central de los Ángeles contra los Indios de Cleveland en los Ángeles. Recibió boleto en su primer turno al bate, pero enseguida debió abandonar el encuentro con una distensión en una pantorrilla.

Hubo varios intentos para que retornara al campo, pero todo fue inútil. Para el instante de la lesión, el toletero derecho de 30 años de edad había participado en 36 juegos. Bateaba para .333 con 8 jonrones y 18 carreras remolcadas. Su ausencia tuvo mucho que ver con el descalabro de los Ángeles en el Oeste de la Americana.

Acuña se hallaba en el jardín derecho de los Bravos el 10 de julio en Miami para jugar contra los Marlins. En el quinto episodio, Jazz Chisholm conectó una línea en dirección al venezolano. La bola fue tomando altura en dirección a la zona de seguridad. Acuña intentó alcanzarla de aire pero su pierna izquierda se dobló y calló estrepitosamente.

No se pudo levantar y debió abandonar el campo en una camilla. Fue intervenido quirúrgicamente y enviado a la lista de incapacitados por el resto de la temporada. El bateador derecho de 23 años, en 82 encuentros exhibía un average de .281 con 26 cuadrangulares, 62 remolcadas, 72 anotadas y 17 robos. Para fortuna de los Bravos, la ausencia de Acuña no evitó que llegaran a la post temporada desde el Este de la Liga Nacional.

Trout está en las mayores desde 2011, siempre en Los Ángeles. Un período en el que fue electo Novato del Año, tres veces Más Valioso de la Americana, tomó parte en nueve Juegos de Estrellas, y de por vida tiene un average de .305 con 310 jonrones, 816 carreras empujadas, 967 anotadas y 203 bases robadas.

Acuña apenas está en su cuarta campaña en la gran carpa, todas con los Bravos a partir de 2018. En ese lapso fue escogido Novato del Año en la Nacional. Suma 105 vuelacercas con 246 impulsadas, 323 rayitas anotadas y 78 robos. Ha estado presente en dos Juegos de Estrellas.

El traumatólogo venezolano Germán Medina, asegura que le medicina actual permitirá que ambos vuelan en 2022 con su nivel de juego acostumbrado. Que así sea.

Lo último