Tripleplay | Scherzer, Kershaw y Verlander: Incógnitas del próximo año

En 2022, dónde estarán los lanzadores Max Scherzer, Clayton Kershaw y Justin Verlander. La interrogante abarca el destino de otros tantos jugadores, pero la duda alrededor de los nombrados no es un simple capricho periodístico, aunque parte del hecho cierto de que se trata de tres de los pitchers más sobresalientes de la última generación en las grandes ligas, sino los más destacados.

Y para aumentar el interés que provocan sobre los medios y los aficionados, en este momento los tres son agentes libres, y de no llegar a un acuerdo con sus equipos previos, pudieran estar en otro lugar en la próxima temporada.

Como suele acontecer en la agencia libre, cada quien llegará a la mesa de conversaciones –con su última escuadra primero, o con las que muestren interés después- con lo sucedido en la última campaña como punta de lanza de sus aspiraciones contractuales.

Primero con los Nacionales de Washington y luego con los Dodgers de Los Ángeles, Scherzer cerró con un notable registro de 15 ganados y solo 4 perdidos. El derecho de 37 años no tuvo oportunidad de capturar lideratos individuales, pero cerró con efectividad de 2.49 y ponchó a 236 bateadores en 180 entradas. Su marca de 7-0 con los Dodgers, ayudó al conjunto a avanzar a la post temporada de la Liga Nacional.

Kershaw se vio limitado por las lesiones. El zurdo de 33 años solo pudo iniciar 22 desafíos para los Dodgers. Incluso, ingresó a la lista de incapacitados en la semana final de la campaña regular, y no pudo actuar en la post temporada.

Tuvo un balance de 10 triunfos y 8 derrotas, con una efectividad de 3.55, la más elevada de su carrera desde su estreno en las mayores en 2008.No obstante, su relación de ponches y boletos por episodios, conservó su acostumbrado ritmo. En 121 capítulos sumó 144 abanicados y apenas 21 pasaportes.

Verlander no lanzó para los Astros de Houston una sola entrada en 2021, como estaba previsto luego de someterse a la operación Tommy John en 2020. El derecho de 38 años lanzó por última vez el 24 de julio de 2020, en el que fue su único comienzo de la campaña. En seis entradas limitó a los Marineros de Seattle en tres imparables y dos carreras y se llevó el triunfo.

Verlander es el lanzador en combate con más triunfos, 226. Scherzer el cuarto de la fila con 190, y Kershaw el quinto con 185. En el renglón de los ponches, Scherzer encabeza la lista con 3020 abanicados, escoltado por Verlander con 3013. Kerchaw es el cuarto con 2670 anestesiados.

De los tres, solo Scherzer ha vivido la experiencia de la agencia libres, en 2015 cuando firmó con los Nacionales, mientras que Kershaw es el único en lanzar para un solo conjunto a través de su carrera.

En efectividad, Kershaw es el número uno con 2.49, Scherzer el cuarto con 3.15, y Verlander el noveno con 3.32 carreras limpias permitidas por cada nueve innings.

Un trío de lanzadores de mucho prestigio en las mayores

El trío posee una hoja de servicio que no se pasará por alto. Desde su estrenos en 2008, Kershaw tiene tres galardones “Cy Young”, cinco lideratos de efectividad, un premio como “Más Valioso”, en tres oportunidades fue el primero en victorias y tres más en ponches, con un tope de 301 en 2015. Ha propinado un sin hits ni carreras.

Verlander está en la gran carpa desde 2005. Fue “Novato del Año” en 2006 en la Americana, colecciona dos premios “Cy Young”, en cinco oportunidades ha sido el primero en ponches, y en 2019 coleccionó 300 abanicados. Ha propinado tres sin hits ni carreras.

Por último, el derecho Max Scherzer posee dos sin hits ni carreras, en cuatro ocasiones ha sido el primero en triunfos, en tres en abanicados, tres en juegos completos.

EN TIPS

Experiencia en ambas ligas. Max Scherzer ha pasado por cuatro conjuntos desde 2008. Con los Cascabeles de Arizona, los Tigres de Detroit, los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles. Desde 2005, Justin Verlander ha pasado por los Tigres de Detroit y los Astros de Houston.

Los tres tienen pactos multimillonarios. Clayton Kershaw firmó su último contrato con los Dodgers de Los Ángeles en 2019 por la suma de 93 millones de dólares. Justin Verlander en 2020 con los Astros de Houston por un total de 66 millones de dólares. Max Scherzer en 2015 con los Nacionales de Washington por la cantidad de 191 millones de dólares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados