jueves, febrero 29, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasUmpires con más ayuda tecnológica

Umpires con más ayuda tecnológica

La tecnología sigue aumentando en el deporte

La Major League Baseball llegó este viernes a un acuerdo con la empresa Zoom Video Communications Inc. para permitirle a los umpires en el campo observar repeticiones que el centro de operaciones evaluará para las decisiones impugnadas.

Los umpires caminaban a la esquina del campo hasta el 2013 para escuchar a través de la diadema, entre el 2014 y 2021, un asistente les llevaba una diadema al campo.

Lee también: Verlander volvió a lanzar dinamita

En 2022, cambiaron a audífonos con un cinturón inalámbrico y por primera vez, la MLB permitió que anunciaran la repetición y decisión con el sistema de audio del parque.

Para la nueva zafra, los umpires de campo recibirán de un técnico una tableta iPad Pro de 12,9 pulgadas. Las mismas estarán conectadas al centro de contacto de Zoom y al centro de operaciones de repeticiones para observar la jugada. El umpire aún tiene la última decisión, los socios también tendrán acceso a la transmición y a los videos en los parques.

“Podrás ver quién está en la silla, quién podría estar con la persona, qué jugada están viendo y podrán interactuar visualmente con el tradicional sistema de audio con el que han estado discutiendo por audio”, aseguró el jefe de operaciones y estrategia de la MLB, Chris Marinak.

Deja un comentario

Lo último