Willson Contreras va en busca de su mejor campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Cachorros tienen un líder que guía a la manada y no es precisamente David Ross. Willson Contreras se ha encargado de llevar en sus hombros la ofensiva de Chicago y su inicio de temporada asoma lo que podría ser su mejor año en las Grandes Ligas.

En sus primeros 13 juegos de 2021 acumula 11 imparables, cinco de ellos jonrones, ocho carreras remolcadas, nueve anotadas para un average de .282 que si bien no es rimbombante lo tiene como el mejor del equipo y lo maquilla el OPS de 1.087 producto también de cinco bases por bolas y cinco pelotazos.

Contreras ha conectado jonrón en sus últimos tres compromisos (sin contar el de ayer). La noche del sábado disparó dos ante los Bravos de Atlanta en turnos consecutivos. Los dos batazos de vuelta completa significaron su noveno juego con dos bambinazos o más desde su debut en la zafra 2016.

El primero fue el 12 de mayo de 2017 ante los Cardenales de San Luis y el último había sido el 25 de septiembre de 2020 frente a las Medias Blancas de Chicago.

Si se toman en cuenta sus primeros 13 juegos de años anteriores, el careta está en la misma línea ofensiva (10C, 12H, 5HR, 9CI, 7BB, 13K, .315 AVG, 1.198 OPS) que en 2019, año en el que logró su tope en vuelacercas (24), anotadas (57) y su segunda mejor cantidad de remolcadas (64).

El dulce momento ofensivo, su amplia mejora como defensor y su energía en el diamante hacen que todos estén contentos con su trabajo y es lo que da a pensar que lo mejor está por venir. Su carácter ayuda a los oseznos, siendo pieza fundamental del equipo.

“Willson es un semental. Creo que es uno de los mejores jugadores del juego, para mí”, afirmó el mánager David Ross a la página de las Mayores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados