lunes, junio 17, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasYamamoto tendrá luz verde para negociar en MLB

Yamamoto tendrá luz verde para negociar en MLB

El periodo de negociación entre el japonés y los equipos de MLB iniciará este martes

El abridor derecho japonés de 25 años, Yoshinobu Yamamoto, fue publicado de manera oficial este lunes y se convierte en agente libre, con lo que está disponible para negociar con los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Lee también: Dodgers estarían en negociaciones por Dylan Cease

Las negociaciones para intentar firmarlo, podrían extenderse hasta inicios de enero.

Nippon Professional Baseball (NPB) notificó a Major League Baseball (MLB) que el serpentinero de siete temporadas de experiencia con los Búfalos de Orix; actuales bicampeones de la Liga del Pacífico, lo estaban publicando para que esté a disponibilidad para que esté a disponibilidad del poder financiero de los conjuntos de la “Gran Carpa”.

Cabe destacar que, MLB notificó a los 30 equipos sobre la publicación el lunes y, según el acuerdo entre MLB y NPB, el período de negociación comienza a las 8 AM del martes y se extiende por hasta 45 días.

Yamamoto tuvo marca de 16-6 con efectividad de 1.21 esta temporada, ponchó a 169 y dio 28 boletos en 164 entradas. En su carrera en la pelota nipona tiene un récord de 70-29 con efectividad de 1.82 en 897 episodios de trabajo.

Ponchó a 14, un récord de la Serie Japón, en la victoria del sexto sobre Hanshin el 5 de noviembre, lanzando un juego completo de 138 lanzamientos. Orix perdió el séptimo juego, en lo que terminó siendo el primer gallardete del beisbol japonés para Hanshin 38 años.

Ha sido seguido desde cerca por varios ejecutivos de MLB

Lanzó el segundo juego sin hits de su carrera, el número 100 en la historia del beisbol profesional japonés, el 9 de septiembre ante los Marinos de Lotte. Dicho juego, fue visto por ejecutivos de la MLB, incluyendo el gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, extendiendo allí su racha sin anotaciones en temporada regular a 42 entradas.

Para colmo, viene de ser investido con su tercer Premio Sawamura seguido (equivalente al Cy Young), también se ha adjudicado tres guantes de oro en fila y ha ganado igualmente tres triples coronas de pitcheo al hilo. Eso además de tener dos MVPs en su vitrina y títulos en la Serie de Japón y el Clásico Mundial con su país.

Según el acuerdo MLB-NPB, la tarifa de publicación será el 20%; monto que deberán pagar a Orix, en los primeros $25 millones de un contrato de Grandes Ligas, incluidos los bonos ganados y las opciones.

El porcentaje cae al 17,5% de los siguientes 25 millones de dólares y al 15% de cualquier monto superior a 50 millones de dólares. Habría una tarifa suplementaria del 15% de cualquier bonificación obtenida, escaladores salariales y opciones ejercidas.

AP

Deja un comentario

Lo último