lunes, junio 24, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasYordan Álvarez igualó marca de Reggie Jackson

Yordan Álvarez igualó marca de Reggie Jackson

El cubano está siendo la bujía de los Astros en Postemporada

A estas alturas, la mejor estrategia para los managers contrarios quizás sea alzar cuatro dedos y señalar hacia la primera base cuando Yordan Álvarez se acerque al plato en un momento crucial. Retar al toletero cubano de los Astros con lanzamientos en la zona de strikes parece ser un ejercicio insensato. Solo pregúntenles a los Mellizos.

Álvarez se fue de 3-5 con par de dobles y su cuarto jonrón de la Serie de División de la Liga Americana, impulsando un par de carreras en la victoria 9-1 de los Astros sobre Minnesota en el Juego 3 el martes, actuación que hizo crecer su leyenda en la postemporada.

Los cuatro jonrones de Álvarez están empatados en el tercer lugar en una serie de postemporada al mejor de cinco juego, solo detrás del puertorriqueño Juan González (cinco en la SDLA de 1996) y Ken Griffey Jr. (cinco en la SDLA de 1995).

En este sentido, Reggie Jackson y Yordan Álvarez son los únicos jugadores en la historia con al menos seis extrabases y al menos cuatro jonrones en un tramo de tres compromisos en cualquier postemporada, según OptaSTATs.

Lee también: Francisco Lindor se somete a cirugía del codo

Sus cuatro cuadrangulares también empataron la mayor cantidad de jonrones en los primeros tres juegos de playoffs de un jugador, junto con González y Bob Robertson (1971).

Las Mayores

Deja un comentario

Lo último