viernes, junio 14, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasYu Darvish carga con el pitcheo de los Padres

Yu Darvish carga con el pitcheo de los Padres

El japonés llegó a 14 triunfos en la presente campaña y a 93 de por vida en las Mayores

Apoyados por la labor monticular de Yu Darvish, los Padres de San Diego derrotaron 2-0 a los Marineros de Seattle en el primero de una miniserie de dos partidos en T-Mobile Park.

Lee también: Lucha por la corona de bateo está que arde en la Americana

El japonés lanzó ocho entradas en blanco donde solo permitió par de hits y ponchó a siete bateadores para llegar a 14 juegos ganados en lo que va de zafa. Y con este triunfo, los dirigidos por Bob Melvin siguen dos juegos por delante de los Cerveceros de Milwaukee en la lucha por el tercer comodín de la Liga Nacional. Igualmente, los Filis están a 1.5 de distancia de los “frailes fieles” en el segundo ‘wild card’.

Ahora bien, Darvish ha resultado ser muy rentable para el club californiano en esta temporada. De hecho, comanda a los lanzadores de los Padres (mínimo 90 episodios lanzados) en efectividad (3.16), ponches (175), tasa de guillotinados por cada boleto (5.15), amén de poseer el porcentaje de boletos más bajo (4.9%9, mientras que los contrarios le batean para promedio de .205 y su WHIP de 0.95 también es el más bajo entre los abridores del equipo.

La constancia rinde frutos

Asimismo, Yu Darvish llegó a 93 lauros en su carrera en las Mayores, quedando a siete de unirse a Hideo Nomo como los únicos serpentineros nacidos en la Tierra del Sol Naciente en arribar al triple dígito de victorias durante su trayectoria.

Igualmente, el oriundo de Habikino en la prefectura de Osaka; que arribó el martes a 10.000 días de servicio en la “Gran Carpa” igualó la cantidad de juegos ganados que cosechó en siete zafras en Japón, para así sumar 187 a lo largo de su carrera profesional.

Por su parte, se ubica como el lanzador nipón con más aperturas de seis o más capítulos de labor sin permitir carreras, con un total de 37, y solo uno de dos con más de 30 juegos de este estilo junto a Hiroki Kuroda (33).

No obstante, estos son solo argumentos que indican lo constante que ha sido “Yu-San” a lo largo de su carrera, destacando en muchos apartados entre los nacidos en su país, que lo están dejando; por supuesto, como uno de los grandes jugadores nacido en la Tierra del Sol Naciente.

Mientras tanto, en el plano más actual, ha sido todo un líder y ha mostrado su veteranía en un pitcheo considerablemente joven como el de los Padres.

Si el club californiano termina clasificando, mucho tendrán que ver los aportes en pitcheo de Yu Dravish, y en bateo de Manny Machado.

Deja un comentario

Lo último