El mánager de la selección de México, Benjamín Gil, se mostró agradecido con su equipo por haber llegado hasta la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, a pesar de caer derrotados 6-5 ante Japón.
En conferencia de prensa el estratega resaltó que han logrado un “antes y después” en la historia del beisbol mexicano, logrando hacer historia al llegar a una instancia nunca antes conseguida por otro equipo azteca.
“No se logró la victoria esta noche, pero se logró poner el nombre de México en lo más alto que podemos. Estuvimos a nada de ganar el partido”, expresó.
“Hay que quitarnos la gorra, sinceramente. No creo que alguien pueda decir que algún equipo merecía perder. Los dos equipos tuvieron un tremendo juego. En ningún momento se rindió ningún equipo. Japón avanza, pero el mundo del béisbol ganó hoy”. Agregó Gil.
México estuvo por unos instantes a un paso de avanzar a la final del Clásico Mundial y enfrentarse a la selección de Estados Unidos, lo que demuestra el crecimiento que han tenido estos años.
Lee también: Masataka Yoshida es el nuevo fletador japones
Gil también enfatizó que este resultado se logró gracias a la familia que formaron los jugadores dentro del vestuario, jugando de manera engranada y entregándolo todo en el terreno de juego.
“Esos jugadores, esa familia que está ahorita en el vestidor, lo dejaron todo en el terreno. Jugaron con todo su corazón, con toda su alma. Estaban peleando, haciendo todo lo posible para poner el alto el nombre de México”, concluyó.