viernes, marzo 1, 2024
InicioBeisbolLVBPBravos da la sorpresa en esta recta final 

Bravos da la sorpresa en esta recta final 

El equipo de Margarita cuenta con una de las mejores ofensivas y apuntan a los playoffs

Bravos de Margarita ha sido las dos caras de la moneda en esta temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero aún así se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones con récord de 19-17 y servir así como el tercer equipo con saldo por encima de .500.

A principios de temporada, el plantel que dirige José Moreno se mostró tambaleante. El débil pitcheo durante esta contienda funge como el Talón de Aquiles en un equipo que cuenta con nombres importantes en la ofensiva y gracias a la producción con los maderos, apuntan a regresar a una postemporada desde el 2018.

Con tres victorias en fila y marca de 6-4 en los últimos 10 desafíos, Bravos de Margarita pudo dar el campanazo y así escoltar a Cardenales de Lara y Leones del Caracas, equipos que se mantienen a la vanguardia de la temporada de pelota invernal.

Asimismo, su average colectivo de .301 es lo que los ha mantenido en los puestos cimeros de la clasificación, y segundos en dicho departamento, superados por Tiburones de La Guaira (.305).

Altos y Bajos en la ofensiva insular

Si bien, Bravos de Margarita cuenta con respaldo ofensivo de parte del japonés Tomo Otosaka; Breyvic Valera y Carlos Pérez, entre otros; el poder no ha acompañado a los jugadores que conforman esta divisa insular.

Con apenas 16 jonrones, Bravos es el equipo que menos cuadrangulares ha despachado en este torneo; sin embargo, para sopesar esa estadística, cuentan con la segunda mayor cantidad de hits (374) solamente superados por Tiburones de La Guaira.

De igual forma, la paciencia forma parte esencial de estos sorpresivos Bravos con 155 bases por bolas – segunda tasa más alta del circuito –

Ahora bien, la presencia, nuevamente, de Tomo Otosaka ha sido fundamental para el destino de este equipo. El japonés comanda el departamento de hits (48); Bases Alcanzadas (61) y entre los primeros tres en anotadas (24) y Bases Robadas (11); ni hablar de su excelsa defensa en la pradera central.

Acompañando a Otosaka, Carlos Pérez y David Rodríguez conforman un eje central en el corazón ofensivo; mientras que José Martínez encendió las turbinas y promedia sobre .340 en los 34 encuentros que acumula este año.

A ‘guapear’ con el pitcheo

Nada es perfecto en la vida y para Bravos de Margarita, el pitcheo está muy lejos de ser el que esperan. Con efectividad de 6.01 muestran el PCL más alto entre los ocho equipos que conforman la pelota rentada.

“Hemos trabajado fuerte para que se mantengan agresivos, pero ahora son muy distintos los lanzadores, en comparación a otras épocas de esta liga”, atizó en su momento Giovanni Carrara, coach de pitcheo de Bravos.

Restan escasas dos semanas para que culmine la ronda regular y las aspiraciones de Bravos es volver a estar en una postemporada de la LVBP y aunque la tabla de posiciones está reñida; con una buena racha en esta recta final, puede concretar su campanazo en este 2023-2024.

Deja un comentario

Lo último