lunes, junio 24, 2024
InicioBeisbolLVBPBravos evalúan jugar en el Universitario

Bravos evalúan jugar en el Universitario

El parque de la UCV sería la séptima sede el club que ingresó a la LVBP en el año 1991

El equipo Bravos de Margarita está en conversaciones con la Fundación UCV para jugar en el parque de la Ciudad Universitaria la mayor parte de sus encuentros en calidad de home club durante la campaña de beisbol profesional 2023-23, que debe iniciar a finales de la tercera semana de octubre.

Bravos ha jugado sus tres últimas torneos fuera de su sede original, el estadio Nueva Esparta de Porlamar. En principio, se mudaron a la ciudad de Valencia, en la campaña afectad a por la pandemia (2020-21), mientras que en los últimos dos calendarios su sede ha sido el parque “General Jorge Luis García Carneiro” de Macuto, en La Guaira.

El parque de Los Chaguaramos, en caso de llegar a un arreglo, sería la séptima sede del club insular, que ingresó a la LVBP junto con Caribes, como Petroleros, con la expansión de la temporada 1991-92. Su primera casa fue el estadio “Víctor Davalillo” de la ciudad de Cabimas.

Lee también: Leones anuncia llegada de un nuevo lanzador

Para la contienda 1995-96 se marcharon al parque “Luis Aparicio El Grande”, como Pastora de Occidente, con sede en Maracaibo.

A partir de la contienda 1997-98 se trasladaron a las ciudades gemelas de Acarigua–Araure para jugar en el estadio “Bachiller Julio Hernández Molina”, donde se radicaron hasta el torneo 2006-07.

A Nueva Esparta llegaron con el nombre de Bravos en la temporada 2007-08 y se alojaron en el diamante de Guatamare hasta el 16 de diciembre de 2019, fecha en la que vencieron 5 carreras por 4 a los Tigres de Aragua en su último juego en tierras insulares.

Para la venidera campaña de beisbol profesional, Bravos será dirigido por José Moreno, quien actualmente conduce la sucursal AA de los Rojos de Cincinnati, el club Chatannoga Lookouts, en la Southern League. El estratega falconiano de 56 años de edad fue campeón con Lara en la temporada 2018-19 y ganó la último torneo invernal de México con el club Los Mochis.

6 COMENTARIOS

  1. Me parece mejor que en La Guaira. Allí tendría público cuando juegue con Leones, con Magallanes y con Tiburones

  2. Que me perdone a quien pueda molestar pero esto es una mamadera de gallo por parte de esa directiva con tanto Estados en condiciones de recibir a ese equipo y van a seguir jugando en Caracas por favor más respeto y seriedad así como consolidan una afición les falta jugar en fuerte ti una

  3. Creo que ese equipo debería de cambiar de nombre ya que lo menos que hace es jugar en margarita y se nota que no quiere jugar en margarita da vergüenza decir bravos de margarita y que se la pasa jugando en la Guaira ,Caracas y Valencia respeten a los fanáticos margariteños

Deja un comentario

Lo último