jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolBravos frenó la racha victoriosa del Magallanes

Bravos frenó la racha victoriosa del Magallanes

Los Bravos de Margarita se niegan a morir. Los de la isla siguen remando en su intento de conseguir un milagro que los meta en la clasificación y, para eso, lograron su segundo triunfo consecutivo, luego de imponerse a los Navegantes del Magallanes, 8-4, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Margarita necesitó sólo de nueve imparables y, a pesar de haber dejado a cinco corredores en posición de anotar, pudo fabricar las ocho carreras necesarias, además de una buena labor del zurdo Manuel Rondón, para imponerse a unos inspirados turcos.

“Aquí vamos pitcheo a pitcheo, inning a inning. Mucha gente nos da por eliminados, pero eso no es así, nosotros seguimos batallando y peleando. Esta organización está acostumbrada a venir de atrás”, expresó el manager de los margariteños, Elvis Aliotte.

Con el juego igualado a dos rayitas –luego de que cada equipo pisara el plato en una ocasión en los primeros dos innings- los insulares marcaron la diferencia en el tercer tramo con un rally de tres carreras, para jamás perder la ventaja en el juego. En ese momento, sencillos de Daniel Mayora y Adolfo Reina, produjeron las anotaciones en las piernas de Tomás Morales, Julio González y Mayora.

Con el score 5-2, Rondón se creció en su tercera apertura en la LVBP, para llevar el juego hasta el quinto episodio, tramo en el que, más allá de recibir una rayita producto de un hit de Adonis García, mantuvo arriba a su equipo para así, apuntarse su primera victoria en el circuito.

“Me siento muy orgulloso y contento”, fueron las primeras palabras del siniestro, al término del cotejo. “Lanzar en mi tierra, donde crecí y frente a mi familia, era algo que siempre había deseado. Fue una experiencia bastante bonita y estoy muy contento por este primer juego ganado”.

El resto del trabajo lo hicieron los bates neoespartanos ayudados por los brazos del bullpen, quienes se combinaron para lanzar las cuatro entradas restantes, y apenas permitir una carrera más, la cual fue sucia. Esa rayita llegó en el sexto inning, gracias a un sencillo de Ronny Cedeño que fletó a Wuilmer Becerra.

Por su parte, los maderos isulares se encargaron de fabricar una anotación en el inicio del sexto episodio, producto del primer cuadrangular de Henry Blanco Jr. en la liga.

Las otras dos carreras del desafío llegaron en el octavo, que sirvieron para sentenciar y acabar con las aspiraciones navieras, de voltear el compromiso. Con bases llenas, Morales se sacrificó con elevado al jardín derecho, para que Reina pisara el home desde la antesala y, seguidamente, por error del campocorto Raúl Navarro tras rodado de González, Nico Parra se engomó.

Las dos últimas entradas de Magallanes fueron de trámite, embasando apenas a dos bateadores y ninguno, pudo siquiera pisar el segundo cojín.

“Tenemos que tratar de minimizar los errores, dar menos boletos y que los lanzadores hagan su trabajo, eso nos va a ayudar a ganar más juegos. La clave es que se diviertan (los jugadores), que se relajen, este es un deporte de niños jugado por hombres. Entonces mientras estemos ganando el ambiente va a estar bueno”, consideró el piloto insular.

Bravos, negados a ser el primer equipo con el asterisco de eliminado, consiguen su segundo lauro corrido y colocan su registro en 13-24, ocupando aún el último lugar de la tabla. Por su parte, los Navegantes no pudieron lograr su quinta victoria al hilo y ahora poseen marca de 16-19.

Prensa LVBP

Deja un comentario

Lo último